Hasta 4 multas diarias por estacionarse en cajón azul

La sanción es de 7 mil 40 pesos

discapacitado

Las multas por estacionarse en espacio para discapacitados son de las más frecuentes en el municipio.

Los Cabos, Baja California Sur.- Las multas por estacionarse en espacio para discapacitados son de las más frecuentes en el municipio, informó la directora administrativa de Tránsito Municipal, Francisca Pimentel, quien recordó a la ciudadanía que la multa por esta falta es de más de siete mil pesos.

Comentó, también es frecuente que quienes incurran en esta falta se molesten por ser sancionados.

“Si son frecuentes, más de lo que yo quisiera, tres o cuatro personas diarias. Si, mucha gente se molesta, a mi me toca escucharlos y hacerles entender que no es por nosotros, es por personas que verdaderamente necesitan el espacio. A veces el mismo DIF nos habla y nos avisa que hay alguien estacionado en azul y sin tarjetón de discapacitado y el Comandante manda a su personal para que se haga la multa”, señaló.

Muchas veces, dijo, el infractor se escuda diciendo que únicamente ocupó el cajón azul por cinco minutos; no obstante, esta excusa no es suficiente para librarse de la sanción correspondiente.

“A lo mejor la multa es la más cara, 7 mil 40 pesos, pero también hay que tener conciencia en que hay gente que no puede caminar. La gente dice que se estacionaron nada más cinco minutos en la tienda para comprar un refresco, pero ¿se imaginan a la gente discapacitada que no puede bajarse, que use muletas, silla de ruedas; por eso a nivel estatal es la multa más cara, por la importancia que debemos darle a estas personas”, finalizó.

Las zonas donde más se registra esta mala práctica es en centros comerciales, tiendas de conveniencia y en el centro de la ciudad.


* * *


Una Respuesta de Hasta 4 multas diarias por estacionarse en cajón azul

  1. LAGUNERO 14/01/2016 en 9:47 AM

    Tengo amputada un pierna, tengo 72 años, pero puedo caminar, mis amigos me dicen que me estacione en azul no lo hago para darle oportunidad a personas que si lo necesitan, pero he visto personas con buenos carros. de buena posición social estacionarse en esos sitios . Así que estoy de acuerdo en que se apliquen esas multas y el dinero se invierta en pintura y letreros en los lugares que se requiera.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.