Hasta 2013, habrá Director de Seguridad Pública
Director General de Seguridad Pública
El Presidente Municipal de Los Cabos, estima que tras reunirse con el Secretario de Gobernación de la nueva administración federal, se puedan analizar los requisitos para buscar a un Director General de Seguridad Pública ya permanente.

San José del Cabo, Baja California Sur.- José Antonio Agúndez Montaño, presidente municipal de Los Cabos, estimó sea hasta principios del próximo año, que se cuente con un Director General de Seguridad Pública fijo para el resto de la administración que encabeza.

Lo anterior, debido a que en próximos días buscará reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, para conocer los requisitos del nuevo Gobierno Federal y así poder trabajar de manera conjunta, inclusive incrementar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y todas las corporaciones policíacas, aseveró.

“En cuanto tengamos esta reunión pudiéramos platicar con el Secretario de Gobernación, con su gente, que ellos decidan que tenemos que hacer el planteamiento, pues nosotros también ya tomaremos una decisión, es mi interés también el ya dejar un titular por todo lo que resta de la administración, bajo un análisis y cubriendo todo lo que son los exámenes de control y confianza”, manifestó el Alcalde de Los Cabos.

Destacó que el actual encargado de despacho, Salvador Castellano, pasó dichos exámenes, por lo cual lograron cumplir con el programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), mismo que aun se desconoce si continuará en la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “habrá que esperar ver si está contemplado en el paquete fiscal del proyecto de egresos”, dijo.

Aseveró que hasta el momento se ha cumplido con  los requisitos del tema nacional de seguridad pública y aunque falta la evaluación de muchos elementos, consideró que en términos generales la función que se ha hecho ha sido buena, “a lo mejor no como quisieran los ciudadanos, no como quisiera el Presidente Municipal, pero la seguridad de las familias de Los Cabos es mi tranquilidad”.

En el mismo orden de ideas, Agúndez Montaño, refirió que es asunto de todos, de los ciudadanos, de los tres niveles de gobierno y de las corporaciones, el lograr velar por la seguridad, por lo que es ahí en donde se debe trabajar con mayor ahínco.

A pesar de reiterar que para principios de año espera contar con un director permanente de Seguridad Pública, calificó como buena la función que ha desempeñado quien está al frente en este momento, aunque aceptó en el municipio  existen dificultades, más no grandes problemas.

Aprovechó el medio, para reconocer el esfuerzo de los elementos que día a día ponen en riesgo su vida para proteger la de los ciudadanos, finalizó.

¡Comparte!

* * *