Ha invertido el FOIS más de 300 mdp
FOIS
De 2008 a la fecha el Fideicomiso de Obras para Infraestructura Social (FOIS), ha invertido más de 300 millones de pesos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al reconocer que desde el 2008 a la fecha el Fideicomiso de Obras para Infraestructura Social (FOIS), ha invertido más de 300 millones de pesos, el Representante de la Secretaria Técnica del Fideicomiso, Miguel Ángel Hernández Vicent, resaltó que ahora el reto, para el ejercicio próximo, es superar la meta y seguir trabajando de manera coordinada con sectores de la iniciativa privada, para seguir mejorando la calidad de vida de los cabeños.

El funcionario de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer lo anterior al encabezar la última reunión del año del fideicomiso, durante la cual, aparte de evaluarse las acciones realizadas durante el presente año, se expusieron también las obras prioritarias para el año que viene.

El Director de Vinculación con Entidades Públicas de la Secretaria de Finanzas del  gobierno estatal, explicó que el anterior fue un año excelente, aun con todas las dificultades financieras que se enfrentaron, y pese a ello se lograron obras de gran trascendencia, como La Sonoreña.

El FOUS ha aportado, en estos últimos años, más de 300 millones de pesos en obras, sin contar los recursos que se han logrado bajar por parte de las dependencias federales. Ahora, el reto será seguir trabajando, añadió, aunque se tendrán menos recursos; para el año que viene no habrá el impuesto sobre el hospedaje, pero, con lo que se tenga, se buscará optimizarlos.

Por su parte, Luis Alvarado García, Presidente del Subcomité de Administración  y

Finanzas del Fideicomiso, precisó que el año cerró con una inversión de más de 300 millones de pesos, pero que, tan sólo en el 2012, se aplicaron 180 de esa cantidad, aunado a ello, queda establecido que esto es una  garantía de cómo trabaja el fideicomiso, muchos de los que aquí participan no cobran un sólo peso por hacerlo, y sólo lo hacen para beneficio de la sociedad.

Adelantó que, tan sólo para el año próximo, fueron autorizadas obras por el orden de los 6 millones de pesos, lo que representará todo un gran reto, porque no habrá ingresos por el impuesto al hospedaje, por ello, el reto para el año próximo será superar el monto del presente año, buscando empatar, peso a peso, recursos con la federación, para hacer más obra pública.

¡Comparte!

* * *