Grave problema el robo de cableado eléctrico
robo del cableado
Existe un grave problema por el robo del cableado que conduce la energía eléctrica en las diferentes dependencias delegacionales, robos de los que se han presentado cerca de 20 denuncias, interpuestas ante la agencia del Ministerio Público local.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La coordinadora de Asuntos Jurídicos en la Delegación Municipal, América Peralta Castro, denunció que existe un grave problema por el robo del cableado que conduce la energía eléctrica en las diferentes dependencias delegacionales, robos de los que se han presentado cerca de 20 denuncias, interpuestas ante la agencia del Ministerio Público local.

Fue en el marco del acto cívico semanal, durante el que la Coordinadora de Asuntos Jurídicos dio a conocer la serie de actividades que en la dependencia a su cargo realizan, resaltando que se brinda asesoría jurídica a 4 personas de manera diaria, personas que enfrentan problemas legales, como asuntos económicos, pensiones alimenticias, juicios mercantiles y juicios hipotecarios, entre otros, lo que genera ya más de 60 expedientes activos en lo que va del año.

Recalcó que su equipo de trabajo está enfocado en la atención a la ciudadanía, pero, sobre todo, en las denuncias que la propia dependencia ha presentado por los robos, que en últimas fechas se han incrementado, no sólo contra el edificio delegacional sino en algunas oficinas que se encuentran fuera del área, y que han sido víctimas constantes de los amantes de lo ajeno.

Peralta Castro, precisó que se sufre de manera constante por el robo del cable que conduce la energía eléctrica en las diferentes dependencias delegacionales y que, por ello, existen cerca de 20 averiguaciones previas, interpuestas ante las instancias correspondientes, en espera de que se actúe en consecuencia.

Confirmó que este es un problema que va en constante aumento y que no está siendo atendido con la responsabilidad que corresponde, ya que quienes compran los materiales requieren de supervisión.

La situación también se muestra recurrente en instituciones educativas, de donde han extraído, más de una vez, el cableado para el abastecimiento de la energía eléctrica en las aulas, lo cual ha provocado que, incluso, en algunos días, los alumnos pierdan clases a consecuencia de este problema.

Actualmente el personal está compuesto por tres abogadas y dos auxiliares, finalizó diciendo.

¡Comparte!

* * *