Como Desafío 60, pláticas y la Unidad Médica Móvil

Gran participación ciudadana en Programas Municipales
Desafío 60
Se realizaron programas como Desafío 60 “Rompiendo Costumbres”; Salud en tu Escuela y Atención en la Unidad Médico Dental Móvil Especializada, donde se beneficiaron a más de 25 mil personas con una inversión de 949 mil 290 pesos.

Los Cabos, Baja California Sur.- “Orientados en disminuir los problemas de salud pública, así como en otorgar servicios varios en las diferente colonias e impartir temas enfocados a los estudiantes, se realizaron programas como Desafío 60 “Rompiendo Costumbres”; Salud en tu Escuela y Atención en la Unidad Médico Dental Móvil Especializada, donde se beneficiaron a más de 25 mil personas con una inversión de 949 mil 290 pesos”; así lo dio a conocer el director municipal de Salud, Acxel Holmos Vizcaíno ante la presentación del 3er. Informe de Gobierno del  H. XII Administración Pública Municipal que encabeza, Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos.

El servidor público dijo, “es importante resaltar que el  Programa Desafío 60 surge como una estrategia municipal en contra del sobrepeso y la obesidad en la población, en respuesta a la alta incidencia de estos padecimientos, el  objetivo del programa fue atender, prevenir y combatir problemas de salud pública con mayor prevalencia en la población infantil y adulta”.

Todo esto a través de la activación física, asesorías y plan de nutrición, fomentando la buena alimentación y realizando mediciones de peso, talla e índice de masa corporal para prevenir enfermedades crónico-degenerativas y cardiovasculares con una participación de 24,090 atenciones en colonias como Pablo L. Martínez, 1 de Mayo, San Bernabé, Las Veredas y Rosario y en Cabo San Lucas en colonias Las Palmas.

También se implementó el programa “Salud en tu Escuela”, donde se atendieron a 1 mil 151 estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato, con el propósito de mejorar la salud bucal, sexual, física y nutricional en la población estudiantil.

Acxel Holmos agregó, con la atención de la Unidad Médico Dental Móvil Especializada, que permitió acercar este importante servicio a las colonias y localidades de la geografía municipal, ofreciendo estudios para la prevención y detección oportuna de cáncer de mama, cáncer cervicouterino, virus del papiloma humano y osteoporosis, así como otros problemas médicos y dentales.

Finalmente el funcionario municipal hizo hincapié en que, el Gobierno Municipal realizó por primera vez campañas altruistas de donación de sangre para apoyar en el abastecimiento del Banco de Sangre Estatal que surte a hospitales públicos y clínicas privadas de unidades de hemoderivados.

¡Comparte!

* * *