Gran demanda de espacios en preinscripciones

preinscripciones

A pesar de aún no contar con las estadísticas que indiquen dónde se tiene una mayor necesidad de infraestructura educativa, derivado de la demanda poblacional durante este periodo de preinscripciones, el Jefe de Servicios Regionales SEP Los Cabos aseguró que en Cabo San Lucas fue más evidente.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Una gran afluencia de gente solicitando espacios en todos los niveles de educación básica, fue lo que aconteció durante el periodo de preinscripciones realizado del 1 al 15 de febrero y sin contar aún con estadísticas, la mayor necesidad se manifestó en la delegación de Cabo San Lucas, así lo informó René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales SEP Los Cabos.

Dijo que es notable un crecimiento a comparación del ciclo escolar anterior, sobre todo en la zona de Vista Hermosa en San José del Cabo y Chulavista en la delegación sanluqueña, espacios que se tienen contemplados desde el 2012, sobre todo a nivel secundaria.

“Tenemos la construcción de dos plantas de la Secundaria Técnica 25 en Vista Hermosa, donde se espera albergar a ocho grupos de primer año, mas los cuatro ahorita inscritos que pasen a segundo y próximamente la Secundaria General 36 en Cabo San Lucas, que sigue estando latente en Chulavista, pues la demanda va orientada para allá, por lo que se espera pronto tener el dictamen de Protección Civil”, advirtió.

En el mismo tema, Isidro Jordán Moyrón, director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), aseguró que la Técnica 25 estará lista para en ella arrancar el ciclo escolar 2013-2014 y de contarse con el dictamen de Protección Civil para la siguiente semana, aún se encuentran a tiempo para de inmediato iniciar la construcción y lograr culminar la 36.

“Yo les pediría que hagan saber a la ciudadanía, que el gobierno del licenciado Marcos Covarrubias está muy pendiente de atender las necesidades que se presenten y esperamos no generar ningún problema de espacios”, aseveró.

Por su parte y regresando al tema de las preinscripciones, el profesor Hernández declaró que la estrategia que se ha manejado para satisfacer la demanda a nivel preescolar y primaria, es ampliar el número de espacios por cada uno de los planteles y en algunos institutos también se han hecho talleres, así como repartido mobiliario y laboratorios.

También consideró importante la estrategia de dos turnos, pues se puede albergar al doble de alumnos, lo que no ocurre en aquellos institutos educativos que cuentan con el programa “Escuela Siempre Abierta”, el cual hasta el momento y durante este 2013, se mantendrá en su fase piloto, de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde en las primarias Gregorio Cruz y Estado de Campeche, ambas en la cabecera municipal.

Subrayó que durante este periodo de preinscripciones, la principal indicación que tuvieron los directivos fue el de dar espacio a todos los alumnos de todos los niveles, con la intención de que los familiares no acamparan, sin embargo, esta situación ocurrió no por la precaución de quedarse sin un espacio, más bien para que sus hijos quedaran en la escuela de su preferencia.

Comparte este artículo

Google

* * *


Escrito por el 14/02/2013. Archivado en Los Cabos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.