A través de los servidores públicos, como primer contacto en la lucha de sus derechos

Garantiza Gobierno de Los Cabos respeto a derechos humanos de niños y adolescentes
Luis Alberto González Rivera
Luis Alberto González Rivera, secretario general municipal, al tomar protesta a servidores públicos como primer contacto para la lucha de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Gobierno Municipal será garante en la protección integral de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, destacó Luis Alberto González Rivera, secretario general municipal, al tomar protesta a servidores públicos como primer contacto para la lucha de estos derechos.

Puntualizó que es en ésta parte donde, trasciende la labor de los servidores públicos ya que éstos harán a través de la encomienda que les han dado las Direcciones Municipales y Coordinaciones, confiando en sus capacidades y su sensibilidad para desempeñarse como “Autoridad de Primer Contacto”, que es una figura  que nace en el Municipio de Los Cabos.

González Rivera, aseveró que “desde este punto, tenemos que hacer el trabajo que nos corresponde como Gobierno Municipal, para  rescatar a jóvenes y niños, que viven una cruda realidad y que esta acción representa la tarea fundamental de hacer valer sus derechos, que deberían gozar por derecho universal.

Durante la toma de protesta de los que desempeñarán el papel de autoridades de primer contacto, estuvieron presentes, el VII regidor Francisco Javier Rubio,  Miguel Ángel, Sánchez, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado, Dora Irma Araiza Díaz, presidente del Consejo Técnico de Supervisores en San José del Cabo, Rubi Armenta procuradora del Sistema DIF Municipal y Eblyn Gay King, ponente en el tema.

¡Comparte!

* * *