Al parecer se trata de una toma clandestina.

Fuga derrama miles de litros de agua en Pueblo Nuevo

Los Cabos, Baja California Sur .- Miles de litros de agua brotaron sin control de las dañadas tuberías de la red de conducción que abastece al Fraccionamiento Puerto Nuevo, hecho que fue reportado por los vecinos y expuesto en redes sociales,  a lo que el organismo operador municipal respondió que se trataba de una toma clandestina.

Sin precisar más, autoridades municipales señalaron que la toma antes reportada estaba fuera de la legalidad, por lo que “procederán a realizar los trabajos necesarios y procedimientos pertinentes”.

La tubería colapsada se ubica muy de cerca a la entrada del Fraccionamiento Puerto Nuevo, donde se puede observar  la cantidad de agua corriendo por las calles, desperdicio provocado por la fuerte presión en las vías de conducción del líquido.

Cabe recordar que al inicio de esta administración, hace cien días, en su toma de protesta, Jesús A. Castro señaló “Si el agua es suficiente para que alcance para todos, alcanzará para todos, pero si el agua no alcanza, se racionará igual para todos”, al reiterar que se trabajaría para acabar con el despilfarro en el Organismo Operador Municipal.

Asimismo, aquel 28 de septiembre puntualizó que “se iniciará un programa para disminuir la fugas, al tiempo en que se trabajará en la cancelación de las tomas clandestinas y continuar con obras en la segunda etapa de la desaladora”, pero, cumplidos los primeros primero cien días de la actual administración los hechos indican que no existe capacidad de respuesta, como lo muestra es la fuga que registra en el Fraccionamiento Puerto Nuevo.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.