Fueron apercibidos 16 funcionarios municipales

Por no comprobar gastos en 2015 confirma Contraloría Municipal

contralora

María Elena Camacho López confirmó que un total de 16 funcionarios de la actual administración fueron apercibidos por no solventar gastos a comprobar y fondos revolventes.

Los Cabos, Baja California Sur.- La titular de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, María Elena Camacho López, confirmó que un total de 16 funcionarios de la actual administración fueron apercibidos por no solventar gastos a comprobar y fondos revolventes relacionados con el ejercicio fiscal 2015.

Otros funcionarios, que ya no se encuentran en la administración municipal y que tienen adeudos, tanto de fondos revolventes como de gastos a comprobar, la Sindicatura Municipal y la Dirección de Asuntos Jurídicos toma las acciones legales para que restituyan los recursos al municipio, dijo la fiscal municipal.

Durante el mes de marzo  se presentaron las cuentas públicas del mes de diciembre y en ella se presentó una lista de diferentes funcionarios que al 31 de diciembre no habían solventado los gastos a comprobar y los fondos revolventes del 2015.

Un total de 16 funcionarios fueron apercibidos y exhortados a que en el menor tiempo posible hicieran la comprobación y devolución correspondiente de los recursos públicos, explicó María Elena Camacho López.

Aunque la mayoría de ellos ya habían comprobado los gastos al mes de marzo, fueron apercibidos porque lo hicieron fuera de tiempo, es decir, después del 31 de diciembre, fecha límite del cierre del ejercicio fiscal.

La contralora confió que hay otro paquete de funcionarios que tienen adeudos de fondos revolventes y gastos a comprobar, sin embargo como ya no se encuentran dentro del Ayuntamiento de Los Cabos,  es la Sindicatura y la Dirección de Asuntos Jurídicos la que atiende dichos casos, hasta que se restituyan los recursos al municipio.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.