FONATUR en espera de que “le caiga una lanita”

Faltan 760 mdp del FONDEN para iniciar la remodelación de zonas turísticas afectadas por Odile

fonatur

FONATUR dio a conocer que están a la espera de que el consejo de FONDEN sesione para que autorice recursos para una segunda etapa de remodelación de zonas turísticas que fueran afectadas por el huracán Odile.

Los Cabos, Baja California Sur.- Raoul Chollet Rochín, delegado de FONATUR para Los Cabos y Loreto, dio a conocer que están a la espera de que el consejo de FONDEN sesione para que autorice recursos para una segunda etapa de remodelación de zonas turísticas que fueran afectadas por el huracán Odile.

Para ello, se espera un monto que supera los 700 millones de pesos con el que también se atenderán zonas que no forman parte del área de responsabilidad de FONATUR.

“Esta segunda etapa estamos hablando de 760 millones de pesos, de los cuales buscamos que 400 provengan de los seguros que tenemos contratados en la institución. Los 360 restantes son para las áreas que no son responsabilidad de FONATUR, pero que por solicitud de hoteleros y comerciantes, para darle a San Lucas esa misma imagen que se dio en SJC y también al  Centro Histórico de San José del Cabo. Todo lo que es la zona turística de CSL, la avenida Lázaro Cárdenas hasta el final de la Marina, por dónde está API y el libramiento de CSL hacia La Paz”.

Como invitado a la más reciente sesión del grupo Madrugadores de Los Cabos, Raoul Cholet fue cuestionado una vez más por la colocación de palmeras en parte del corredor turístico, que tuvo un costo de 17 MDP, incluyendo sistemas de riego.

“El mantenimiento que tienen las palmeras la verdad es muy bajo, ocupan una podada cada 6 meses, lo cual no implica un gran costo. Como saben FONATUR ha sido un gran experto en el mantenimiento de áreas verdes en todos los destinos turísticos que tenemos. Lo que se hizo fue darle una gran imagen para que se la lleven consigo los visitantes que tenemos en Los Cabos, por qué es la puerta de entrada a San José y también la despedida”.

Dichos trabajos formaron parte de la primera etapa que se atendió con los apoyos parciales inmediatos y que estuvo incluida en los 115 millones de pesos que FONATUR destinó a todo el estado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.