Firmes en sus puestos Contralor y Tesorero

A pesar de que el Alcalde había prometido removerlos del cargo

 Juan Fernández Sánchez Navarro

El regidor Juan Fernández Sánchez Navarro mencionó que si el edil no quiero hacer los cambios, entonces no hay mucho que hacer.

Los Cabos, Baja California Sur.- En sesión de cabildo realizada en pasado mes de julio, el regidor Juan Fernández Sánchez Navarro dio a conocer el acuerdo verbal que hubo en el que el alcalde Antonio Agúndez Montaño se comprometiera a relevar de sus cargos al Contralor y Tesorero, tema en el que asegura Navarro, no ha habido avances.

En entrevista con el funcionario enfatizó que si bien fue en el mes de julio , a la fecha no se han visto avances de ningún tipo en cuanto a dichos cargos mencionados. “La realidad es que había un compromiso por parte del presidente para realizar algunos cambios: en particular dos, el tesorero y el contralor” .

Señaló que se puede seguir insistiendo, pero de todas formas quien tiene la facultad para hacer los cambios, en este caso es el alcalde. “El tema de fondo es que habemos varios regidores que pensamos que -dados los manejos de recursos que se han dado y dado las sanciones que se han aplicado- debe de haber un cambio porque sería bueno para el municipio pero el Ejecutivo yo creo que no coincide con esa apreciación y aun cuando hizo el compromiso con nosotros de que iba a haber un cambio, no se ha realizado”.

Asimismo mencionó que si el edil no quiero hacer los cambios, entonces no hay mucho que hacer. “La verdad no creo que se vaya a realizar, muy a mi pesar, porque yo creo que sería importante pero no creo que se vaya a dar por que el presidente municipal no quiere hacer esos cambios”.

De igual manera al ser cuestionado sobre las fotografías que mostrara el pasado mes de marzo el dirigente municipal del PAN, Francisco García, en las cuales García aseguraba se hace uso indebido de recursos materiales y humanos del Ayuntamiento con fines electorales mencionó que “al final de cuentas no creo que vaya a haber alguna sanción porque si no la hubo por el uso indebido de casi 400 millones de pesos, no creo que lo vaya a haber por el uso indebido de materiales del Ayuntamiento en un tema electoral y menos cuando es el hermano del presidente municipal uno de los interesados”, puntualizó.

Finalmente el regidor menciono qué habrá que pedirle los avances de la investigación al propio Contralor, aunque no se puede tapar el sol con un dedo.


* * *


Una Respuesta de Firmes en sus puestos Contralor y Tesorero

  1. EL ARRIERO 13/08/2014 en 7:34 AM

    No ese manriquez no sale ni a balazos del municipio, es el q esta haciendo los movimientos para fondear la campana del tony agundez.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.