Terrenos en Cabo San Lucas

Firman convenio SE e ITES Los Cabos

Para formar emprendedores

Firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Economía e ITES de Los Cabos.

Firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Economía e ITES de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- La mañana de este martes, en el auditorio de ITES Los Cabos, fue firmado el Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Economía e ITES de Los Cabos y también fue inaugurado el espacio de vinculación para emprendedores.

El director del plantel, Adalberto Pérez Pérez, reconoció la importancia que tiene para la economía del país, el formar emprendedores.

“Más del 70% de las unidades económicas del país son micro, pequeñas y medianas empresas, que generan más del 46% del Producto Interno Bruto (PIB) del país; por lo que tenemos que hacer son empresas productivas y competitivas y que nuestros alumnos tengan la formación del emprendedor y que al egresar sean empresarios, que tengan una mentalidad empresarial”, manifestó.

De acuerdo al delegado en el estado de la Secretaría de Economía, Aurelio Ortíz, se trata de un hecho sin precedentes en el estado: “ITES es la institución más adelantada en cultura del emprendedor en nuestro estado. El estado de BCS estará articulado de manera que instituciones públicas tengan acceso directo a los programas federales y estatales para jóvenes en temas de emprendimiento e intraemprendimiento, para que tengan herramientas para ser más exitosos”.

Por su parte, el subdirector de vinculación de la institución, Luis Rodrigo Guzmán, señaló que el programa estratégico que tiene ITES para formar emprendedores parte del Programa Nacional de Desarrollo, el cual tiene cinco metas, entre las que destaca México con una Educación de Calidad.

“ITES específicamente habla de impulsar una vinculación al sector empresarial promoviendo acercamiento que coadyuve al desarrollo regional a través de la generación de empleo y la transferencia de conocimiento  apoyando el desarrollo académico constructivo de estudiantes, realizando prácticas profesionales, servicio social, visitas de prácticas, seguimiento de egresados, bolsa de trabajo, difusión institucional y convenios de colaboración”, comentó.

Entre las estrategias planteadas se encuentra el desarrollar una red de servicios de apoyo a los sectores del estado, implementar en las unidades académicas oficinas de atención a la población para informar sobre programas y apoyos de la Secretaría de Economía, cuyos esfuerzos -en conjunto con los de ITES- se orientarán en contribuir a abatir la tasa de mortalidad de las MiPyMES del estado y, entre otras, mejorar las competencias empresariales de los estudiantes, egresados y personal de la institución.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.