Terrenos en Cabo San Lucas

Firman compromiso ONU y Gobierno de Los Cabos

Se crean alianzas en beneficio de niñas y mujeres cabeñas

alianzas

Firma del compromiso contenido dentro del programa “Bandera de la Paz” del Departamento de Información Pública de la Organización de las Naciones Unidas.

Los Cabos, Baja California Sur.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto de las Mujeres del Municipio realizaron la firma del compromisos contenido dentro del programa “Bandera de la Paz” del Departamento de Información Pública de la Organización de las Naciones Unidas, así como la entrega de nombramiento oficiales a Enlaces de Género del Sistema Municipal Interinstitucional de Género para la Igualdad, la No Discriminación y la No Violencia contra las Mujeres; acto realizado en la casa de la cultura “Alfredo Green González” en San José del Cabo.

En el evento que encabezó el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera en representación del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, se destacó  que  estas acciones son en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ahí el servidor público hizo hincapié “es importante concretar acciones y estrategias con organismos y asociaciones a fin de conjuntar esfuerzos para brindar mejores servicios que ayuden a prevenir las situaciones de violencia contra las mujeres”.

La directora del IMMLC, Imelda Montaño Verduzco dijo, desde el Instituto estamos impulsando con actividades una sociedad libre de violencia donde ninguna persona pueda ser discriminada, esclavizada, denigrada ni forzada a realizar actos en contra de su voluntad, también formalizamos alianzas con instituciones para compartir programas que beneficien a la sociedad en general.

En su participación, Eloísa Álvarez Silva representante del Comité Internacional de la Bandera de la Paz del Departamento de Información Pública de la Organización de las Naciones Unidas, señaló que el objetivo de la firma del convenio es que el programa “Bandera de La Paz” llegue a todos los niños de la comunidad, se ha implementado en 5 mil 500 escuelas en el país y Los Cabos no debe ser la excepción, ya que los niños que tienen acceso a la información se están olvidando que la paz está en el interior. La bandera con las 3 esferas significan palabra, acción y pensamiento.

Antes de finalizar el evento, se realizó la entrega de nombramientos oficiales a los Enlaces de Género del Sistema Municipal Interinstitucional de Género para la Igualdad, la No Discriminación y la No Violencia contra las Mujeres de todas las direcciones generales y municipales del Gobierno Municipal.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.