Terrenos en Cabo San Lucas

Firma ITES convenio con 14 preparatorias

ites

Con la finalidad de mejorar el rendimiento y capacitar a cerca de seis mil estudiantes de nivel medio superior, el ITES Los Cabos firmó un convenio para formar parte de la Red de Cooperación Interinstitucional.

San José del Cabo, Baja California Sur.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) Los Cabos, firmó un convenio para formar parte de la conformación de la Red de Cooperación Interinstitucional con 14 planteles de educación media superior, del que se estima cerca de seis mil estudiantes resulten beneficiados.

Será por medio de tres actividades que el ITES Los Cabos apoye a los estudiantes de educación media superior, a mejorar su rendimiento y así llegar más preparados a estudiar la educación superior, explicó el director general Adalberto Pérez Pérez.

“La primera actividad de esta red de cooperación es la capacitación del TEC hacia los docentes del bachillerato, trabajaremos también haciendo más amplio el evento que hacemos año con año de Ciencias Básicas y estaremos llevando los cursos y asesorías de los alumnos de niveles avanzados para que puedan dar asesorías a nivel de servicio social en los bachilleratos”, puntualizó.

Dicho convenio fue considerado por Carlos Rafael Rodríguez López, coordinador de juntas directivas de la Dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados de la Ciudad de México, como un paso muy importante para reducir el índice de reprobación que existe, generalmente en materias duras, como física, química o matemáticas.

“De alguna manera viene a buscar la esencia del problema, a lo mejor es la didáctica que tengan los maestros a nivel medio superior o lo que se viene acarreando desde un nivel básico, pero es de reconocer la apertura de las instituciones de nivel superior, para permitir en base a sus conocimientos, la capacitación al nivel medio superior”, sostuvo.

En el mismo orden de idas, Teresa de Jesús Bañuelos Tamayo, coordinadora de Educación Media Superior y Superior de Baja California Sur, destacó la importancia de que esta red ayudará a que los jóvenes de nivel medio superior se vean fortalecidos por la convivencia y aportaciones que puedan tener de los de nivel licenciatura y viceversa.

Por lo anterior y en representación del Secretario de Educación Pública Estatal, Alberto Espinoza, comentó que su compromiso es trabajar en conjunto, como equipo de trabajo en mejora de los estudiantes, para que tomen mejores decisiones de lo que buscan para su futuro, finalizó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.