Terrenos en Cabo San Lucas

Fiestas “trasparentes” piden ciudadanos

“Porque no se ve cuánto gastaron y cómo lo gastaron”, señalan

Los Cabos, Baja California Sur.- Opiniones a favor y en contra han surgido respecto a la propuesta de concesionar las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo.

“A lo mejor así se transparentarían los recursos que se utilizan, si se concesionan, habría rendición de cuentas, porque la ciudadanía no ve cuánto gastaron, cómo lo gastaron. Yo creo que sí entraría un recurso más a las arcas municipales”, comentó la señora Nancy Villanueva.

“Me parecería muy importante que pasaran cosas diferentes, estaría muy bien para ver cómo nos va este año”, dijo Galdina Ramos.

“Qué el Ayuntamiento lo siga organizando, es mejor. El ciudadano obtiene beneficios ahí, todo sale a muy buen precio, como los juegos mecánicos. Es mejor para los ciudadanos, que los promueva el gobierno y la ganancia es también para el gobierno”, pìnó el señor Gonzalo Ortega, vendedor de alimentos.

Cada mes de marzo, se realizan las fiestas en honor al santo patrono de la cabecera municipal, erogando el Ayuntamiento varios millones de pesos para su realización, monto que de acuerdo a ciudadanos podría ser invertido en obras y servicios públicos.

“Lástima de ese dinero, se podría utilizar en algo que realmente si beneficiara. La realidad es que estaría bien que lo gastaran pero en algo bueno para la comunidad, en fiestas y todo ese show, quien gana al respecto? Quizá lo hacen bajita la mano para clavarse algún billete”, fue el punto de vista de Manuel Álvarez.

 Independientemente de la decisión que se tome, comentó la ciudadanía, lo más importante es que haya transparencia.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.