Terrenos en Cabo San Lucas

Exitoso torneo de ajedrez

Se rompe record en cantidad de jugadores

Con la participación de 130 jugadores dos de ellos personas con discapacidad, se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez en el marco de las Fiestas Patronales Cabo San Lucas 2017

Con la participación de 130 jugadores dos de ellos personas con discapacidad, se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez en el marco de las Fiestas Patronales Cabo San Lucas 2017.

San José del Cabo, Baja California Sur. – Con la participación de 130 jugadores dos de ellos personas con discapacidad, se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez en el marco de las Fiestas Patronales Cabo San Lucas 2017 “Las Fiestas que nos Unen”, esto a través de la Coordinación Delegacional del Instituto del Deporte, que hizo entrega de un total de 40 mil pesos en premios,  evento que se desarrolló en el Pabellón Cultural de la República.

Al respecto Enrique Martínez Zumaya, coordinador delegacional del Instituto del Deporte dio a conocer que levantó gran excpectativa la afluencia de participantes, ya que que por segundo año consecutivo se organiza este torneo y rompe récord estatal en el número de competidores, el cual superó al año pasado, contando en esta ocasión con 130 jugadores, aumentando veinte más que el 2016. Los Cabos es el municipio que entrega la bolsa de premios más significativa en todo el estado, gracias al apoyo sin precedentes al deporte ciencia del presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante.

“Este torneo se realiza a través de la H. XII Administración y el Instituto del Deporte donde es en esta ocasión es punta de lanza a nivel nacional al incluir en sus torneos por primera vez en la historia del ajedrez nacional, a personas con discapacidad con Síndrome de Down y Asperger, compitiendo de manera regular con todos los jugadores, esto avalado por la Federación Nacional y de manera histórica el día de hoy se da el primer paso en Baja California Sur y en el municipio de Los Cabos para un Paraolímpico de Ajedrez que hasta el momento no existe” expresó el servidor público.

Christian Zarazúa Arellanos, presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez en Baja California Sur dijo que el torneo esta avalando y a su vez celebran el aniversario de la Escuela Olímpica de Ajedrez “Caballos Negros”, la cual tiene nueve años realizando este torneo y apadrinado hace tres años por el Gobierno Municipal, quien lo adoptó como una actividad más de las fiestas patronales y que otorga la bolsa de premiación más fuerte a nivel estatal entregando 40 mil pesos en premios, siendo el torneo más competitivo del estado ya que la premiación no tiene comparación.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.