El próximo lunes le toca el turno a la colonia Chulavista.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con una asistencia de más de cuatrocientas personas, se llevó a cabo el programa “Vivir en Paz, Cruzada Itinerante en colonias vulnerables”, organizada por el Gobierno del Estado de BCS la tarde-noche del pasado viernes en el parque de la colonia Lomas del Sol tercera etapa.

Contando con la presencia del subsecretario de gobierno, Esteban Beltrán Cota; la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Gisela Páez; el Delegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs Castro y la presidenta de la Asociación civil “Generosidad Compartida en Acción”, Gaby Carrillo, las familias de Lomas del Sol pudieron disfrutar de un programa completo dentro del marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer”.

Beltrán Cota en nombre del Gobernador del estado Carlos Mendoza Davis y el Secretario General de gobierno Álvaro de la Peña, agradeció a los sanluqueños presentes en el evento, recordando que celebrarán uno similar para los habitantes de la colonia Chulavista el próximo lunes.

“Es un programa de nuestro Gobernador, Carlos Mendoza Davis, donde se van recuperando espacios públicos, en un esfuerzo como ustedes pueden ver de diversas instancias del gobierno estatal, en coordinación con los ayuntamientos y delegaciones donde se llevará a cabo. Este programa trae en conjunto a la Secretaria de Salud, Seguridad Pública, Secretaría de Educación, Procuraduría y el Instituto Sudcaliforniano de las mujeres”.

El delegado Oscar Leggs Castro, al hacer uso de la voz agradeció que este tipo de programas incluyan colonias de Cabo San Lucas, agregando que son un importante beneficio. “Agradezco la invitación que me hicieron; este tipo de programas son interesantes, son benéficos para la ciudadanía en general, donde los tres niveles de gobierno, Estatal, Municipal y Delegacional en coordinación, benefician a las familias, nos sentimos agradecidos que se tomen en cuenta dentro de la agenda, a colonias de esta delegación.”

Por su parte, Gisela Páez destacó la importancia de este tipo de programas para recuperar los espacios públicos y estar en contacto con las mujeres y madres de familia de las diversas colonias de todo el territorio sudcaliforniano. “el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres se encuentra presente, aquí en el Parque Lomas del Sol de Cabo San Lucas en el programa Vivir en paz; estamos conviviendo y llevando información a la gente junto a demás dependencias Estatales en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer 25 de noviembre”.

La presidenta de la Asociación civil “Generosidad Compartida en Acción”, Gaby Carrillo agradeció la invitación, destacando la importancia de este tipo de eventos, donde las familias pueden obtener diversa asesoría. “las familias sanluqueñas, en este caso las de Lomas del Sol están contentas, este tipo de programas realmente ayudan a la gente, reitero mi agradecimiento por la invitación y espero que continúen muchos programas más, en otras colonias, por existen muchos espacios públicos donde se ocupan este tipo de programas.”

Autoridades presentes les recordaron a los poco más de 400 personas que dicho programa se llevará a cabo en la Colonia Chulavista en Cabo San Lucas el próximo lunes, para después trasladarse a las colonias de San José del Cabo.

Al culminar el acto protocolario, el subsecretario de gobierno Esteban Beltrán, el delegado de Cabo San Lucas Oscar Leggs y la presidenta de la asociación “GCA” Gaby Carrillo se quedaron atendiendo peticiones particulares, dialogando del beneficio del programa en colonias.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.