Exitoso Festival Orgánico de Los Cabos

Realizado en el marco del Día Internacional de la Tierra

primer Festival Orgánico de Los Cabos

En un ambiente 100% familiar y “verde”, se realizó el primer Festival Orgánico de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- En un ambiente 100% familiar y “verde”, se realizó el primer Festival Orgánico de Los Cabos, evento realizado en el marco del Día Internacional de la Tierra, celebrado cada 22 de abril.

El evento se realizó en la huerta donde cada sábado se realiza el Mercado Orgánico San José y estuvo coordinado por el mismo equipo de trabajo, teniendo como objetivo el reforzar la concientización respecto al buen uso y cuidado de los recursos naturales.

“Muy padre todo, me encantan los eventos así: familiares, de buen gusto, con comida sabrosa, buena música y donde se pueda convivir sin borrachales”, comentó la señora Reyna Barrera, madre de familia, quien agregó: “La verdad no disfruto las Fiestas Tradicionales, siempre estoy preocupada por tanta gente tomando, falta de espacios, de estacionamientos; a diferencia de festivales como este, donde todos nos la pasamos bien”.

Para la realización de este evento, el horario se extendió hasta las cinco de la tarde y asistieron alrededor de 800 personas, de todas las edades; además de alrededor de 70 stands de comida, hortalizas, artesanía y demás productos.

“Un éxito total, hubo una gran respuesta por parte de la comunidad en general y tuvimos conferencias muy interesantes, donde se vieron muchos temas”, comentó la directora del Mercado Orgánico, Vicky Pérez. “Participan muchas instituciones, además de productores locales, tenemos escuelas, como ITES Los Cabos o Colegio Montessori, Servicios Públicos, OOMSAPAS, etc”.

Con motivo de la celebración internacional en honor al planeta Tierra, se brindaron conferencias y talleres prácticos sobre temas como la cultura del agua, permacultura, producción orgánica, agricultura regenerativa, bioconstrucción y muchos otros; así como presentaciones de boxeo, torneos de ajedrez y tesis de mesa y en el ámbito musical, los presentes escucharon a bandas locales como Mexican Master Jazz, Limanya, Waterwalkers, Don Lágrima, Shamans y Mala Rumba, entre otros.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.