Terrenos en Cabo San Lucas

Exitoso concurso de gastronomía choyera

En la plaza pública Amelia Wilkes Ceseña

gastronomia

Se organizó el Concurso de Gastronomía Choyera ante cientos de familias que asistieron a la plaza pública Profa. Amelia Wilkes Ceseña y degustaron de los platillos típicos de la región cocinados y detallados uno a uno por estudiantes de escuelas de nivel secundaria y preparatoria de este puerto.

Los Cabos, Baja California Sur.- Como una manera de preservar una de las más suculentas tradiciones Choyeras, el XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Comité de las Fiestas Patronales CSL 2017 en conjunto con la Coordinación de Educación Delegacional organizó el Concurso de Gastronomía Choyera ante cientos de familias que asistieron a la plaza pública Profa. Amelia Wilkes Ceseña y degustaron de los platillos típicos de la región cocinados y detallados uno a uno por estudiantes de escuelas de nivel secundaria y preparatoria de este puerto.

Julio César Villegas González, secretario general delegacional asistió a este evento en representación del presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante, ahí destacó  que es el tercer año que se realiza el evento el cual tiene como objetivo integrar a la comunidad nativa para mostrar su cultura culinaria, dándoles a conocer cómo es que se vive y se disfruta de la comida típica de Cabo San Lucas.

Viridiana Saldaña Corral, coordinadora delegacional de Educación y organizadora del evento informó que todos los equipos fueron conformados por estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias de este puerto, esto con la intención de hacer que tomen interés en la cultura local, además de poner en práctica sus conocimientos ya que los estudiantes cursan materias donde la gastronomía forma parte de sus estudios y qué mejor que aprendan de lo local, detalló además que el jurado estuvo conformado por la Sra. Lolita Ceseña, nativa y propietaria del Restaurante Lolitas, Cristóbal Obcejo del Restaurante La Bocana, Gustavo Laborde, vicepresidente de Canirac Los Cabos, Sheila Peralta como representante de la comunidad nativa y el Sr. César Amador, propietario de La Esquina Choyera.

Los ganadores del 1er. lugar en esta edición fueron en la categoría de preparatorias el Cet Mar #31, 2º. lugar para el CECyTE #5 y 3er. lugar para el Cet Mar en lo individual con premios de cuatro mil, tres mil y dos mil pesos M.N. y en la categoría de nivel secundaria el 1er. lugar para la Sec. Tec. #18 T.M en lo individual, 2º. lugar para la Sec. Tec. #16 y 3er. lugar para la Sec. Tec. #18 T.V con cuatro mil, tres mil y dos mil pesos M.N respectivamente, además de un mil pesos a cada maestro asesor de los dos primeros lugares, sumando un total de $20,000.00 pesos M.N. en premios.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.