Exigen maestras explicación por duplicidad en comisiones
maestras preescolar
Exigen maestras explicación por duplicidad en comisiones.

Cabo San Lucas, Baja California Sur,-Ante lo que consideran decisiones unilaterales, un grupo de maestras, pertenecientes a las delegaciones sindicales D1 49 y 50 de preescolar en la zona, convocaron a conferencia de prensa, a fin de que la Jefa del Departamento, Norma Angélica Flores Avilés, explique de forma directa por qué está haciendo esas asignaciones sin respetar los procesos establecidos en la SEP.

Lo anterior, se dio a conocer durante la mencionada conferencia de prensa, pues consideran que los casos en la duplicidad de comisiones no son del todo claros y se requiere que esa inquietud se atienda.

Lidia Valdez Arballo, maestra de preescolar y representante sindical de la D 149, explicó a los medios ahí reunidos que, el pasado 19 de septiembre, acudió a la capital del Estado a fin de entrevistarse con la Jefa del Departamento de Preescolar, para plantearle la problemática de dos casos de duplicidad de comisiones que se están dando en el nivel preescolar y de los cuales exigen una explicación.

Añadió que, aunque no localizó a su Jefa de Departamento,  sí se expuso el caso, toda vez que a una de las maestras le fue asignada una comisión de Asesora Técnica Pedagógica, ATP, y otra más, como encargada de áreas directivas, aunado a ello, pretendían, a dos maestras en esas mismas condiciones darles tiempo completo sin haberse boletinado ese beneficio.

De ahí se originó el malestar, ya que “todas sabemos que dicho beneficio no se puede hacer directamente, sin embargo, la autoridad sindical no nos ha dado respuesta”, dijo.

Brasilia Nava, otra de las representantes sindicales, planteó que se solicitó a la Jefa del Departamento que se respetaran las compensaciones adicionales que ya se tienen y se les otorgara el 50% de las compensaciones que ellos otorgan y las compañeras que están trabajando tuvieran esos beneficios, pero, en respuesta, se les dio un documento para poner el caso en revisión.

Este viernes habrán de recibir la visita de la Jefa del Departamento de preescolar, Norma Angélica Flores Avilés, pero pretende atender sólo a unas cuantas trabajadoras, cuando por semanas han solicitado que las atienda.

Manifestaron que el objetivo es que todas las docentes quisieran recibir el beneficio de dos comisiones o bien tener tiempo completo y tener más ganancias en su sueldo, pero no se está respetando la puntuación.

Lo que se busca, como delegación sindical,  es que toda asignación se dé bajo la legalidad, ya que no se puede tener otra comisión sobre una plaza de arraigo.

De seguir en dicha postura, anunciaron, tomarán otras medidas como irse a paro laboral.

¡Comparte!

* * *