Aunque no hay alerta sanitaria, la Dirección de Salud recomienda abstenerse de consumir alimentos en vía pública

Evite comer en la calle

Los Cabos, Baja California Sur.- Aunque no hay una alerta sanitaria, la Dirección Municipal de Salud, a través de su titular Axcel Holmos, recomienda a  la ciudadanía evitar alimentos callejeros para evitar alguna infección. Esto luego de que en redes sociales la ciudadanía publicara quejas respecto a derrames de aguas negras.

“Lo que recomendamos a la gente es no comer en la calle, más en la zona donde hay desagües, tener esa precaución, no ha habido un diagnóstico o una alerta roja por infección de bacterias, es solo precaución a la ciudadanía de no consumir alimentos en la calle”.

Agregó que están a la espera de que en próximos días se reactive el Consejo Municipal de Salud.

“Este año se reactiva el Consejo Municipal de Salud, ahí se reúnen todas las instancias como Servicios Públicos, Agua Potable, Ecología, Fonatur, hospitales privados, Secretaría de Salud y todas las áreas que competan a los temas de salud pública, ahí se tratan los problemas de drenaje, la falta de deschatarrización de algunas áreas y se toman las estrategias y hasta el momento no ha habido ningún foco de alarma, ni de vectores, ni una infección localizada en alguna zona”, concluyó.

 

¡Comparte!

* * *