Evalúa Seguridad Pública a sus elementos

polimunicipales cabos

Los elementos estarán asintiendo la última semana de cada mes, en grupos de 40, los cuales estarán en las instalaciones del Centro Estatal de Control y Confianza, sometiéndose a los exámenes antes mencionados.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, continúa en constantes capacitaciones de los elementos policiales con respecto a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 Comentó lo anterior, Héctor Reyes Liera, director de Servicio de Carrera Policial, quien abundó que los elementos de la corporación, siguiendo los estatutos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se estarán certificando a todos los elementos pertenecientes a la Policial Municipal.

 Agregó que estas evaluaciones son aplicadas por el Centro de Evaluación Estatal, donde asistirán 456 elementos a la ciudad capital donde se les aplicarán exámenes como el polígrafo, el examen médico, el examen toxicológico, el examen psicológico y el examen del entorno social.

 Puntualizó que los elementos estarán asintiendo la última semana de cada mes, en grupos de 40, los cuales estarán en las instalaciones del Centro Estatal de Control y Confianza, sometiéndose a los exámenes antes mencionados.

 Finalmente Héctor Reyes Liera, comentó que estas evaluaciones forman parte de las mejoras que se están aplicando en esta XI Administración a la corporación policiaca, ya que además de que se está dotando de nuevo equipamiento y unidades a los elementos, es necesario tener la certidumbre de que los elementos encargados de la seguridad de las familias cabeñas, están totalmente capacitados para brindar seguridad a los habitantes.  


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.