Evacúa Protección Civil a personal de Tesorería

Por alerta de residuos tóxicos

derrame

Evacuación de usuarios y personal administrativo del área de Tesorería dentro de Palacio Municipal debido al derrame tóxico de una batería obsoleta del cuarto conmutador.

Los Cabos, Baja California Sur.-  De acuerdo a la información proporcionada por el director del Sistema Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, gracias a una rápida intervención por parte los cuerpos de socorro se logró evacuar a usuarios y personal administrativo del área de Tesorería dentro de Palacio Municipal debido al derrame tóxico de una batería obsoleta del cuarto conmutador.

Siendo las 8:25 horas se recibió una llamada proveniente del Centro de Control y Monitoreo (C2) alertando de un fuerte olor a ácido de batería en el interior de palacio municipal, al arribar, personal de Protección Civil y Bomberos fueron conducidos al área de tesorería donde observaron en el interior del cuarto conmutador una batería de computadora averiada que desprendía fuerte olor tóxico, por lo que se procedió al aseguramiento y evacuación del lugar.

Vázquez Rodríguez aseguró, ser una contingencia originada por el uso constante del equipo de cómputo, el cual, es necesario estar cambiando oportunamente llegada la fecha de caducidad para evitar intoxicaciones. Asimismo se realizó una inspección minuciosa del lugar para corroborar que el aire es seguro para laborar.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.