Terrenos en Cabo San Lucas

Estancada investigación del incendio y robos a técnica 19

Miguel Antonio Olachea

Miguel Antonio Olachea, lanzó un enérgico llamado a la Procuraduría General de Justicia en el estado para que atienda el tema.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Luego de lamentar que el robo, el incendio y los daños registrados en la Escuela Secundaria Técnica 19 continúan sin esclarecerse, mucho menos sin detenerse a las personas que cometieron tales latrocinios, el director de dicha institución, Miguel Antonio Olachea, lanzó un enérgico llamado a la Procuraduría General de Justicia en el estado para que atienda el tema.

De la misma manera, lamentó que, prácticamente a un mes de haberse registrado tales hechos, el comandante delegacional de Seguridad Pública le haya informado que retirarán del área al elemento que mantienen resguardando el edificio toda vez que “se requiere más en otro lado”.

Olachea Ochoa, admitió que, afortunadamente, desde los hechos lamentables en la institución hasta la fecha no se han tenido en el interior de la institución registros de actos de vandalismo y otros, pero sí reconoció que los jóvenes estudiantes continúan siendo acosados, robados y hasta agredidos en las afueras de la institución educativa, es decir; camino a sus casas.

Dijo que el balance en estos momentos es positivo, ya que todavía está, de manera vigente, un elemento de seguridad pública que resguarda el lugar, aunado a que, personal de la Policía Estatal y elementos de la SEDENA patrullan la zona de manera constante.

Lamentó que ni el Ministerio Público tenga avances, y si los hay, no le san informado nada en torno a esta situación. Consideró que a lo mejor están esperando que se presente una nueva agresión y así las cosas tomen otra dimensión. Y añadió “ahorita está pacífico, no hay pleito de ninguna dimensión, no hay guerra de nada, no hay problemas internos, nada de eso, pero no se ha acabado definitivamente porque siguen existiendo muchos jóvenes inquietos, pero no vemos ningún avance, de ningún tipo, en cuanto a las investigaciones que se están haciendo por parte del representante social y eso nos molesta y nos mortifica”.

Confirmó que la comandancia delegacional les dio a conocer que el elemento que resguarda la institución desde que se suscitaron los hechos, será reasignado a una nueva comisión ante la falta de personas que enfrenta la dependencia, es decir, que les estarán retirando el apoyo en materia preventiva que les habían dado.

Dijo entender la situación, no obstante, recordó que esta colonia es una de las que mayormente solicitan el servicio de vigilancia preventiva.

Finalmente, el director de la Escuela Secundaria Técnica número 19, lanzó un exhorto a las autoridades competentes, al Procurador General de Justicia en el Estado, a que atienda los reclamos de los maestros, de los alumnos, de los padres de familia, en torno a la incertidumbre que vive en la colonia por el tema de la delincuencia.

Reiteró que un aspecto fundamental seria la colocación de cámaras de video vigilancia, ello sería de gran ayuda, y confió en que la delincuencia inhibiría sus acciones, por lo que también solicitó al sector empresarial de Los Cabos su atención a este asunto.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.