Esperanza Resort y la CROC despojan de las propinas a los trabajadores

Al que protesta, lo corren

Esperanza An Auberge Resort

Empleados del lujosísimo Esperanza An Auberge Resort denunciaron que su líder sindical, amafiado con un ejecutivo del hotel, los despojan de sus propinas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Empleados del lujosísimo Esperanza An Auberge Resort denunciaron que su líder sindical, amafiado con un ejecutivo del hotel, los despojan de sus propinas. Al que protesta lo echan.

Mart Rodríguez, el ejecutivo de Esperanza An Auberge Resort, es acusado por empleados de ese establecimiento de tener componendas con Noé Juárez González, el sobrino del senador y dirigente del sindicato de la CROC, Isaías González Cuevas. El problema, que se viene cocinando desde hace cierto tiempo, amenaza con salirse del control y terminar en paro de labores.

Hartos los trabajadores de los robos perpetrados por el sobrino del líder de la CROC, el dirigente Noé Juárez González, exigieron a su sindicato el esclarecimiento del destino de las propinas y la destitución del delegado sindical. Ante las dificultades que se le presentaban en esta mina de dinero, el Senador en primera instancia hizo a un lado a su sobrino y le dio nombramiento a un nuevo delegado, Enrique Figueroa.

El nuevo delegado, cumpliendo su misión, exigió al representante de Esperanza An Auberge Resort, Mart Rodríguez, la claridad en las cuentas del monto de las propinas y el sistema de la repartición, la parte más importante en la integración del ingreso de los trabajadores. Esta solicitud incomodó a los intereses de la empresa, o los del ejecutivo Mart Rodríguez, por lo que pidió de inmediato la intervención del senador priista, Isaías González. El senador envía a su ejecutor, el conocido Esteban Vargas, secretario general local de la CROC el cual, con gente mal encarada apostada en las entradas y salidas del hotel, de manera intimidatoria para los trabajadores y con una lista de 15 trabajadores para despedir por atreverse a reclamar sus derechos, procede a destituir al delegado asignado Enrique Figueroa, regresando al sobrino Noé Juárez González a seguir cobrando las cuotas mientras la empresa negocia con González Cuevas los “faltantes” que seguirán padeciendo en sus propinas los empleados de Esperanza, An Auberge Resort.

¿Qué dirían los distinguidos clientes que acuden a tan selecto establecimiento si supieran que las propinas que, en buena voluntad, ellos dejan a los empleados que los han servido, son manipuladas y probablemente sustraídas de los bolsillos de los trabajadores para terminar en los bolsillos de un ejecutivo rapaz y un líder sindical?

Seguiremos informando. Ojalá la empresa Auberge Resorts tome cartas en el asunto para no ver afectado su prestigio en robos miserables de propinas a sus colaboradores en Cabo San Lucas.


* * *


6 Responses to Esperanza Resort y la CROC despojan de las propinas a los trabajadores

  1. Pacho Cercer 16/06/2015 en 3:40 PM

    Hay que hacer algo….ese Isaias Gonzales y sus sobrinos, estan robando a la gente a mano armada….ya salio en las camaras el viejo chilapatroso de Isaias….dando su “apoyo” a Barroso….
    Tenemos noticias para tu, Barroso ya perdio….y nadie necesita tu apoyo, Isaias..eres un delincuente y un viejo cochino (y te ves cochino)…..tu y tu malvado sobrino, dejen de robar a los pobres trabajadores hoteleros, son gente honesta….el gobierno no persigue tus crimenes porque te teine miedo, incluidos los gobernadores y el pandillero de procurador que tenemos.

    Habra alguna forma de sacar a Isaias de alli???? yo pregunto…..nadie lo quiere alli, todos saben que es un viejo desgraciado…..porque hacerle fiestas??? sabiendo que es un perro con malas intenciones???
    Solo Barroso le hace fiestas….ese hace lo que sea…..por votos.

  2. Gilberto 16/06/2015 en 10:44 PM

    Es una lástima que pseudoperiodistas desinformen a la población en general por servir a interés de terceros (no precisamente los trabajadores). La situación en el hotel está normalizada y fueron los mismos trabajadores quienes eligieron sus representantes en el sindicato

  3. Tino 17/06/2015 en 7:13 AM

    De cuándo acá los trabajadores eligen a sus representantes sindicales,no confundas tu Gilberto a la gente porque todos sabemos como se manejan las sanguijuelas del sindicato. No sirven más que para robarse lo que los trabajadores con mucho esfuerzo ganan.

  4. Marisela montes marquez 17/06/2015 en 9:55 AM

    Ahora que gobierna el pan deberían quitar el sindicato porque los delegados no trabajan se ponen de acuerdo con los hoteleros y la verdad para puro robarles a la gente y wi tu dices algo tan fácil y te corren ya no tedann contrato ojal ahora con un nuevo gobierno cambie todo pero para el bien de todos no sólo unos cuantos

  5. viko gutierrez 17/06/2015 en 10:25 AM

    Que tal amigos lastima de hotel tan lujoso imaginense si llegara a oidos de personas q se an hospedado ahi que desprestigio y mala fama para esa empresa y de los delegados sindicales ni hablar ellos agusto en sus casas porque hasta de 2 o 3 casas tienen y buenos carros y el trabajador jodido como siempre ojala hicieran algo..

  6. Marisela montes marquez 17/06/2015 en 10:45 AM

    Si el trabajador no elije a sus de legados si no pregunten también en el hotel sicret puerto los cabos el quién lo eligió nadie ellos mismo lo pusieron cabrones huevones

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.