Terrenos en Cabo San Lucas

Escuchó a taxistas el director estatal del Transporte

Gabino Espinoza,

Gabino Espinoza, acudió a Los Cabos atendiendo un llamado que los manifestantes hicieron en las pasadas horas a través de la Dirección del Transporte en el municipio, y confirmó que ha estado al pendiente de las solicitudes que estos choferes inconformes están realizando.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Con la finalidad de analizar los resultados de los primeros días de aplicación del sistema electrónico de registro y atender el reclamo que sectores del trasporte local expusieron en una manifestación, el director estatal del Transporte, Jorge Gabino Espinoza, sostuvo una serie de encuentros en la localidad.

En entrevista, confirmó que inició su visita a Los Cabos con una reunión a puerta cerrada con los representantes de los gremios de taxis en la zona, toda vez que, hace aproximadamente una semana, se puso en operación el sistema electrónico de registro para el trasporte, y que había sido puesto a consideración por dicho sector.

Asimismo, dijo que, en el encuentro, los representantes de los gremios, le entregaron, al menos, 7 propuestas de modificación, con la idea de que el sistema pueda ser más completo y óptimo para el control de las trasportadoras turísticas, ante ello, dijo que, en las observaciones “que nos están haciendo de la operación del sistema se está requiriendo hacerlo del conocimiento en la mesa permanente, para que ahí sea tomada la decisión y, de esa forma, podría ponerse en marcha el nuevo sistema de registro electrónico.

De la misma manera, en cuanto a la manifestación que realizaron en las pasadas horas, choferes y ex choferes de los diferentes sitios del trasporte público, el director de la dependencia estatal manifestó que escuchó a los manifestantes, a quienes les recordó que, desde que se inició la actual administración, no han sido otorgadas nuevas concesiones, ni del trasporte público ni de taxis, les reiteró la disposición del diálogo y la concertación mediante los puntos que ellos consideren analizar.

Gabino Espinoza, manifestó que acudió a Los Cabos atendiendo un llamado que los manifestantes hicieron en las pasadas horas a través de la Dirección del Transporte en el municipio, y confirmó que ha estado al pendiente de las solicitudes que estos choferes inconformes están realizando.

Al respecto, precisó que la dependencia a su cargo atiende los temas relacionados con el trasporte, y la inconformidad de los manifestantes se centra en el presunto acaparamiento de concesiones que algunas personas ostentan, específicamente con lo que tiene que ver con el transporte urbano colectivo.

Negó que, en ese sentido, existan monopolios, y confirmó la instrucción del gobernador que, cualquiera puede hacerse acreedor a una concesión, siempre y cuando reúna las condiciones que el Reglamento Estatal del Trasporte establece.

No obstante lo anterior, y en la búsqueda por atender todas las inquietudes que se presentan, se ha propuesto incluirlos en las reuniones de trabajo, reuniones de acuerdo del Consejo Municipal del transporte, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.