Es OOMSAPAS quien promueve las tomas clandestinas

Acusa el PAN

 tomas clandestinas

El PAN en Los Cabos dio a conocer como es el propio organismo operador de agua potable en Cabo San Lucas quien está promoviendo las tomas clandestinas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Partido Acción Nacional en Los Cabos en voz de su presidente, Francisco García dio a conocer como es el propio organismo operador de agua potable en Cabo San Lucas quien está promoviendo las tomas clandestinas de agua en las colonias irregulares, principalmente en la invasión Real Unidad.

“En la colonia Real Unidad hay una toma clandestina, que ya deja de ser una toma clandestina, es lo que se le llama una “garza”, porque están surtiendo pipas. No es una toma que usa alguien para abastecer su casa, sino lucra porque van pipas que además no tienen las placas autorizadas de transporte para comercializar, pipas de placas particulares. Los que se encuentran ahí son camionetas engomadas del grupo Los Cabos y del personaje hermano del alcalde y del alcalde. Es decir esta toma esta manejada y operada en la clandestinidad vendiendo agua propiedad del ayuntamiento”.

Señaló que de acuerdo a información obtenida por el partido es el coordinador del área de operaciones en Cabo San Lucas, el Ing. Ernesto Montaño quien además es primo del alcalde, José Antonio Agúndez Montaño quien está promoviendo esto.

“Es un tema muy serio y delicado, es un daño patrimonial a el municipio, a la red de agua potable, porque estas tomas clandestinas que en realidad lo único que son, son delincuentes robándose el agua potable que le corresponde a todos los ciudadanos. Es injusto pues que muchas colonias de Los Cabos no tengan el servicio y que estén hasta un mes sin agua potable. Mientras tanto solapados, promovidos por el director de operaciones de OOMSAPAS en Cabo San Lucas, el Ing. Ernesto Montaño, quien además es primo hermano del alcalde, pues estos personajes estén solapando las tomas”.

Francisco García informó que el Ejido Cabo San Lucas, dueños de algunos terrenos donde se están dando esa serie de irregularidades con el agua potable, son quienes han denunciado el hecho.

“El Ejido de Cabo San Lucas es quien denuncia que está en su territorio, en su terreno esa garza, entonces un llamado a la autoridad para que se termine con la extracción del agua al acueducto, porque además está conectada al acueducto principal. Que se le quite esa conexión, que se investigue y sancione al Ing. Ernesto Montaño porque los encargados de esta toma clandestina lo han denunciado como que él es quien los autorizó a abrirla”.

“Ahí está el llamado de atención a las autoridades, que de una vez por todas la clausuren y expliquen porque Ernesto Montaño esta autorizando por abajo del agua estas tomas clandestinas”, concluyó el presidente del PAN en el municipio de Los Cabos.


* * *


Una Respuesta de Es OOMSAPAS quien promueve las tomas clandestinas

  1. cabeño 02/07/2014 en 4:25 PM

    Y mi pregunta es.. Si ya encontraron tomas clandestinas porque no las destruyen y asi la reportaran como vandalismo pero al mismo tiempo saldra a quien pertenece..!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.