Inversión de 9.6 mdp.

Entregó Gobernador jardín de niños en la Leonardo Gastélum

Los Cabos, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis entregó la tarde de este miércoles un jardín de niños de nueva creación en la colonia Leonardo Gastélum, el cual atenderá una matrícula de 180 alumnos.

Durante el acto, y al hacer uso de la voz, Mendoza Davis destacó “el compromiso con la educación, donde hemos buscado poner el suelo parejo, que las escuelas de centros urbanos y comunidades rurales sean espacios dignos”.

“El nuevo jardín cuenta con tres aulas didácticas, dirección y núcleo de servicios sanitarios, así como mobiliario y equipo, red hidráulica y eléctrica, plaza cívica, techumbre, andadores, rampas y barda perimetral, bodega y alumbrado exterior, obras en las que se invirtieron 9.6 millones de pesos.”

En ese sentido recordó que tan sólo en el municipio de Los Cabos se han construido más de 200 aulas; un promedio de una por semana, para poder cumplir con el compromiso del gobierno estatal de garantizar un espacio a todos los sudcalifornianos y a quienes venidos de otras tierras hacen de entidad su hogar.

A la entrega no se presentó la alcaldesa de Los Cabos Jesús A. Castro Guzmán por encontrarse en la Ciudad de México, en su representación envió a la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lorena Cortez. En el evento también estuvo presente el delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro; el representante del Gobierno Estatal, Luis Alberto González; la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Jisela Paes; el secretario de Educación Pública Estatal, Héctor Jiménez, así como el jefe de gabinete Herminio Corral.

Durante la gira del mandatario estatal, no se presentaron manifestaciones por parte, de las personas del fraccionamiento Bugambilias Cabo San Lucas, quienes según había anunciado, abordarían al mandatario para verificar la situación de 289 certificados de gravámenes.

 

¡Comparte!

* * *