Terrenos en Cabo San Lucas

Entregaron Parque Recreativo para Personas con Discapacidad

La inversión con recursos del Sistema DIF Los Cabos ascendió a casi 2 mdp

jaam

La presidenta Gloria Gavarain de Agúndez y el alcalde José Antonio Agúndez Montaño, entregaron a la comunidad el Parque Recreativo para Personas con Discapacidad “Luz y Alegría”.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos recursos propios del Sistema DIF Los Cabos; la presidenta Gloria Gavarain de Agúndez y el alcalde José Antonio Agúndez Montaño, entregaron a la comunidad el Parque Recreativo para Personas con Discapacidad “Luz y Alegría” así como la barda perimetral de la Casa Hogar “Una Luz en Mi Vida”.

Al respecto y acompañado de la regidora Carmen Lizárraga; Francisco Manríquez Soto, director general de Sistema DIF, Lorena Castro, presidenta DIF Cabo San Lucas, Guadalupe Campos, directora DIF delegacional; Raúl Leal Chavarín, director municipal de Obras Públicas; Edilberto Graciano, oficial mayor; subdelegados y ciudadanos; el Edil municipal manifestó su beneplácito por concluir su administración con obras tan importantes y sensibles en beneficio de los niños y niñas del municipio, reiterando a su vez que fue un placer trabajar de la mano de su esposa quien desde el principio aunado al equipo DIF trabajaron por el bien común de las familias cabeñas y de los que menos tienen.

Asimismo durante el evento de Casa Hogar, destacó que dicho lugar es y será siempre muy importante para él y su familia, no solo porque ser un lugar vital para el bien de los niños, si no porque de ahí parte un ser que ahora forma parte de su hogar y eso lo convierte en un lugar muy especial.

“En este ultimo día de nuestro mandato no me queda más que agradecer la oportunidad que nos dieron de servirles, porque para nosotros siempre fue fundamental escucharlos y atender sus necesidades en la medida de las posibilidades”, puntualizó.

Por su parte y con gran emoción la titular del DIF, destacó que el parque es un sueño hecho realidad, pues brindar espacios donde los niños con discapacidad se puedan divertir y desarrollar de manera sana, siempre fue una prioridad para el Sistema que encabezaba.

De igual manera agradeció todo el apoyo y respaldo brindado por el XI Ayuntamiento durante los 4 años y medio, para lograr que en el Municipio la palabra discapacidad no fuera sinónimo de desigualdad, si no de inclusión, compromiso y trabajo en equipo.

En tanto a la barda perimetral, aseguró que es una obra que le permite partir con calma, pues sabe que los pequeños a quienes tanto ama quedan protegidos.

Finalmente agradeció las manos amigas que se sumaron todo este tiempo al trabajo de la institución a su cargo, deseándole bendiciones y las mejores de las suertes en todo lo que emprendan.

Cabe destacar que el ingeniero Leal explicó que la obra del parque consistió en la construcción de andadores, palapas, jardinería, área de juegos y sanitarios en una superficie de 480 mts2, por el monto de 1, 334, 556.37 pesos, mientras que la barda fue una obra en 165 metros lineales, con estructura de castillo de acero y block con una inversión por el orden de los superior a los 600 mil pesos.

A todo esto los beneficiados no dieron más que las gracias por todo el trabajo realizado durante la administración, pues tanto en la Presidenta como el Alcalde encontraron siempre una mano amiga.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.