Entregan Rotarios apoyo al “Hogar del Niño”

Rotarios Los Cabos

Los socios del Club Rotario local, dando cumplimiento a sus programas permanentes de servicio a la comunidad, hicieron entrega de múltiples beneficios a los niños que viven en la casa hogar de Todos Santos el pasado fin de semana.

Cabo San Lucas, B.C.S.- Los socios del Club Rotario local, dando cumplimiento a sus programas permanentes de servicio a la comunidad, hicieron entrega de múltiples beneficios a los niños que viven en la casa hogar de Todos Santos el pasado fin de semana.

El vocero de la agrupación, Roberto Martínez Aranda, informó que un grupo de socios del club acudió el pasado fin de semana a la comunidad de Todos Santos, específicamente a la casa hogar, que alberga a más de 30 niños en situación de vulnerabilidad, a quienes les llevaron diversos artículos para el área de cocina, lavandería y carpintería, con un costo aproximado de 110 mil pesos, de 276 mil que habrán de aplicarse en ese programa.

Confirmó que este donativo es resultado de la subvención compartida de la Fundación Rotaria, que fue formalizada con el Club Rotario de Cabo San Lucas y la misión San Rafael en San Francisco, California.

Informó que al lugar también asistió el Gobernador del Distrito 4100, Luis Torres Leal, y su esposa Carmen, quienes, procedentes de Tijuana, Baja California, realizaron una gira de trabajo por este municipio, escuchando las necesidades que prevalecen en la comunidad.

En la casa “Hogar del Niño”, que se ubica en el pueblo Mágico de Todos Santos, fueron recibidos por su Director el Sr. Joel Hernández, a quien hicieron entrega de los beneficios, que incluyen artículos que serán de gran ayuda para los talleres de carpintería y panadería que ya operan en dicha casa hogar.

En estos momentos, el albergue brinda asistencia, las 24 horas del día, a 18 niños que se encuentran ahí por diversas circunstancias, algunos sufrían maltrato, son huérfanos o vivían el desamparo de sus familias.

La institución, inaugurada hace poco menos de tres años, funciona gracias a las aportaciones y donaciones que personas o grupos altruistas hacen llegar, de buena voluntad, aunque los niños son canalizados por parte del sistema DIF Estatal

La casa hogar funciona como una pequeña granja, donde hay borregos, un cerdo, caballos y otros animales.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.