Terrenos en Cabo San Lucas

Entregan primeras becas a desempleados

becas

La inversión aplicada por la Secretaría del Trabajo con el apoyo del Gobierno Estatal, alcanza un monto de casi 500 mil pesos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A fin de seguir fortaleciendo las acciones encaminadas a las personas sin empleo, la Secretaría del Trabajo, a través de la coordinación en Los Cabos, llevó a cabo el primer pago de becas en el año, con lo que se aseguró y confirmó la participación de los becarios en los diferentes cursos que se están impartiendo.

Correspondió al titular de la dependencia, José Manuel Larumbe Pineda, dar a conocer lo anterior, luego de encabezar el acto de entrega de becas y programas de capacitación que se imparten por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, pero, sobre todo, confirmar que stos lleguen realmente a quienes más lo necesitan.

El coordinador José Manuel Larumbe, destacó, durante el acto de entrega de pagos a los becarios, que estos programas de capacitación y práctica laboral iniciaron entrando el año y, obviamente, corresponde el pago al mes de enero, reconociendo que es prácticamente una ayuda simbólica para su trasporte y algunos otros detalles.

También precisó que estas acciones sólo se están realizando por esta ocasión en Cabo San Lucas, y la inversión aplicada por la Secretaría del Trabajo con el apoyo del Gobierno Estatal, alcanza un monto de casi 500 mil pesos, pero, añadió, se irá mejorando el beneficio, toda vez que ya hay varios detalles que reconocer, como el hecho que se cuenta con oficinas propias en esta dependencia.

El objetivo de estas acciones generadas gracias a la gestión del titular de la dependencia en el estado, José Luis Perpuli, son para ampliar el abanico de beneficios a los sectores de la población más desprotegidos.

Finalmente, Larumbe Pineda, informó que se continúa trabajando en la gestión de recursos que permitan impulsar el empleo y que la población pueda acceder a mejores oportunidades, en aras de una mejor calidad de vida.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.