Entregan estímulos a estudiantes destacados
becas
La entrega de estas distinciones se llevó a cabo en las instalaciones de la propia institución educativa.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 16, recibieron becas y estímulos económicos, gestionados por la dirección del plantel, tras haber superado el promedio de 9.5, con lo cual se garantiza el fortalecimiento a los aspectos en materia de educación.

La entrega de estas distinciones se llevó a cabo en las instalaciones de la propia institución educativa, a la que asistió la representante del Gobernador en la localidad, Guadalupe Saldaña Cisneros, y el anfitrión, director de la institución, profesor Horacio Ortega García, quien destacó, que para la escuela que dirige, es un orgullo que se estén entregando reconocimientos a los estudiantes más destacados, no sólo de la técnica No. 16, sino de otras instituciones, porque estos reconocimientos son un reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes, que otorga el gobierno estatal.

Al evento, también asistió el maestro Jesús Alberto Castañedo Martínez, Coordinador del Departamento de Becas del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano y se hizo una invitación a los padres de familia.

En su mensaje, la representante del gobierno del estado en Cabo San Lucas, Guadalupe Saldaña, dijo estar muy contenta de ser partícipe de este tipo de apoyos, y reconoció el esfuerzo de los jóvenes, además de agradecer al profesor Horacio por recibirlos en el plantel.

Aunado a ello, dijo que hay confianza en que en la siguiente entrega sean más los alumnos beneficiados, “nos gustaría entregarles muchos estímulos para febrero o marzo del 2013, porque ya se está gestionando otro apoyo, así que los alumnos que están becados, los que hoy por primera vez reciben su tarjeta, que se pongan ese firme propósito para el siguiente año de lograr un estímulo y que nosotros podamos venir a entregárselos”, finalizó.

Cabe hacer mención que a los alumnos que recibieron el estímulo por su promedio de 9.5 se les entregaron $ 1,500 pesos y los que durante éstos años han recibido su beca, esta consiste en 200 pesos mensuales.

¡Comparte!

* * *