Entregan el campo empastado en la Leonardo Gastélum
Campo en la Leonardo gastelum
Se entregó, de manera oficial, el campo empastado de la colonia Leonardo Gastélum, con lo cual se benefician miles de familias que habitan dicho asentamiento.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, ayer se entregó, de manera oficial, el campo empastado de la colonia Leonardo Gastélum, con lo cual se benefician miles de familias que habitan dicho asentamiento.

Lo anterior, fue dado a conocer, en entrevista, por el Ing. Salvador Pérez Ramírez, director de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología del gobierno del estado, quien manifestó que hoy, el gobernador, entregó una obra de empastado muy anhelada por esta parte de la ciudad, y recordó que es una zona apartada, pero, como bien lo ha dicho el gobernador, hasta las zonas más apartadas tiene que llegar la infraestructura de calidad, y esta es una muestra del interés que tiene el gobierno del estado por dotar de esta infraestructura.

Y añadió: “en este caso, estamos hablando de un empastado sintético. También es un área cercada, por lo que se hizo la construcción de alumbrado público, a fin de que los niños y jóvenes puedan jugar por las noches, jugar prácticamente día y noche. Se instaló una subestación eléctrica, un módulo de baños sanitarios y un juego de gradas que puede albergar a un gran número de visitantes en cualquier tipo de evento.

Dicha infraestructura, consistió en una inversión de más de 6 millones de pesos.

El gobernador del estado, Marcos Covarrubias, inició, también, un programa de pavimentación de la calle Leona Vicario, en esa vialidad se van a invertir arriba de 13 millones de pesos, pero entra en un paquete de construcción de los 101 millones de pesos del FONDEN, ya que son obras donde el gobierno federal aporta el 50 por ciento y el gobierno estatal el otro 50 por ciento.

De la misma manera, se dio el banderazo de inicio a un paquete de obras nuevas, entre las que está la entrada a la colonia Leonardo Gastélum, en lo que el gobierno del estado estará invirtiendo 11 millones de pesos más. Hay más obras en San José, las cuales suman un total de 50 millones de pesos, más una obra esperada por un número importante de ciudadanos en Cabo San Lucas, que es la pavimentación de la calle Tamaral, para lo cual, en las próximas semanas, estará dándose el banderazo de inicio; en dicha obra se contempla una inversión de más de 90 millones de pesos.

¡Comparte!

* * *