Entrega la Secretaría de Economía apoyos a PYMES

Se dieron cheques con un tope de 20 mil pesos

CANACO Los Cabos

La Secretaría de Economía de Baja California Sur hizo entrega de cheques de 20 mil pesos a miembros de la CANACO Los Cabos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Secretaría de Economía de Baja California Sur hizo entrega de cheques de 20 mil pesos a miembros de la CANACO Los Cabos, mismos que serán destinados a la compra de equipos de cómputo y activos para la mejora de sus empresas, haciéndolas así más competitivas.

“Esa es la manera que la Secretaría de Economía participa, con apoyos y créditos a las personas. Nos gustaría que fueran más, pero falta trabajo más fuerte, con más cámaras, y motivar a las empresas a que participen. Aquí, el apoyo que da la Secretaría, ninguno es del 100%, normalmente el empresario pone un parte y la Secretaría el otro. También algunas modalidades requieren que los gobiernos municipal y estatal pongan otro, y ahí es donde se nos atora, porque no hay suficiente recurso de participación en los gobiernos estatales o municipales”, manifestó el delegado de la Secretaría de Economía, Aurelio Ortíz, quien además exhortó a las empresas a continuar con este acercamiento con la Secretaría para acceder a apoyos e informó que la recepción de nuevas solicitudes para recibirlos iniciará a partir de enero de 2014.

Por su parte, el presidente de CANACO Los Cabos, Raúl Padilla, mencionó que se tuvo una buena respuesta de los agremiados:

“Me da mucho gusto la respuesta que tuvimos hoy por la Secretaría de Economía, ya que se vieron favorecidas varias personas. En este momento son 20 negocios los que se vieron favorecidos con el otorgamiento de créditos preferenciales, en el cual, el gobierno federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), se lograron recursos. Se está haciendo entrega de cheques con un tope de 20 mil pesos”.

Los días 22, 23 y 24 de enero, la Secretaría de Economía volverá a Los Cabos a brindar cursos de capacitación y hacer entrega de tabletas a los pequeños y medianos comerciantes, herramienta que se espera contribuya al crecimiento de los negocios.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.