Enseña PGJE cómo prevenir el Bullying
bullying
Durante las reuniones se explicó en qué consiste la violencia escolar, de noviazgo, así como tipos de violencia, medidas preventivas, de protección y denuncia.

Los Cabos, Baja California Sur.-Prevención de violencia escolar,  de violencia en el noviazgo y prevención de extorsión telefónica son los temas brindados a mil 650 alumnos del turno matutino y vespertino la Secundaria Técnica Número 16 en Cabo San Lucas del 3 al 7 de diciembre.

Así lo dio a conocer la criminóloga Itzé Méndez,  jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, quien afirmó que la realización de estas   actividades, se efectuaron en coordinación con personal de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, a través del personal del subcentro Los Cabos C-4,  la CROC, así como el director del plantel

 Durante las reuniones se explicó en qué consiste la violencia escolar, de noviazgo, así como tipos de violencia, medidas preventivas, de protección y denuncia.

En relación a la extorsión telefónica, se mencionaron los tipos de argumentos que utilizan los extorsionadores, como el concurso, el familiar secuestrado, amenaza de bomba, familiar detenido en aduana, etc. con la finalidad de que los adolescentes tengan la información y  la transmitan a sus  familiares y amistades.

Méndez Paniagua afirmó que de manera simultánea se  capacitó a  personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos en la Prevención de Delitos de alto impacto como: secuestro y extorsión telefónica, así como el procedimiento penal, como parte de la campaña “Más vale prevenir y denunciar,  que lamentar” de la señora Silvia Lupián, presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *