Terrenos en Cabo San Lucas

Enseña Gobierno Municipal a los niños sobre el cuidado del medio ambiente

Se han entregado 30 credenciales de Protectores Ambientales Infantiles

De 2016 a la fecha, se han reforestado 6 mil 300 árboles

reforesta

Arturo De la Rosa Escalante con el programa de “Alcalde en tu Escuela” se han reforestado 6 mil 300 árboles y entregado 30 credenciales a los “Protectores Ambientales Infantiles” donde se eligen de 5 a 7 niños para que cuiden los recursos de su institución educativa.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de preservar en los niños y niñas del municipio el cuidado del medio ambiente, el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante con el programa de “Alcalde en tu Escuela” se han reforestado 6 mil 300 árboles y entregado 30 credenciales a los “Protectores Ambientales Infantiles” donde se eligen de 5 a 7 niños para que cuiden los recursos de su institución educativa.

Las escuelas que se han visitado con el programa son: Francisco Payen Sandoval en Vista Hermosa, Fernando I. Cota Sández en Lomas del Sol, Abraham Castellanos en Veredas, Héroes de 1847 en Lomas del Sol, Lázaro Cárdenas del Río en Las Palmas, donde los maestros eligen a los niños que cumplen un perfil para guiar y enseñar a sus compañeros el cuidado del medio ambiente.

A los niños inspectores se les entregan chalecos preventivos, una credencial firmada por el alcalde y se realiza una capacitación donde el personal de la Dirección de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental les imparten temas como: Reforestación, Calentamiento Global, Huertos Escolares, Uso de las Baterías y Cuidadosos del aire, las funciones de los niños son vigilar que no tiren basura, la depositen en su lugar, cuiden el agua y que los árboles se rieguen entre otras actividades.

El presiente municipal felicitó a los inspectores y les pidió a los niños y niñas que nos ayuden a cuidar y regar los árboles para que nos den frutos “para que cuando ustedes estén en la preparatoria o universidad se acuerden que plantaron árboles y que en ese entonces les sirvan de alimento y sombra a los estudiantes que estén en la escuela”.

En el año 2016 se reforestaron 5 mil 600 y lo que va del 2017 son 700 árboles, reforestados, dando una suma de 6 mil 300 árboles en los que destaca el neem, palmas de abanico, palo de arco, guayabo, mango, bugambilias y aguacate.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.