Encauzarán arroyo contiguo a la Técnica 16

arroyo

Se realizará el encauzamiento, saneamiento y remozamiento de un área verde, por parte del proyecto de construcción de plaza La Mega en Cabo San Lucas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con un beneficio directo para los más de mil 700 alumnos que acuden a la escuela Secundaria Técnica número 16, que se encuentra a un costado del lecho del arroyo San Lucas, y con una inversión superior a los 10 millones de pesos, se realizará el encauzamiento, saneamiento y remozamiento de un área verde, por parte del proyecto de construcción de plaza La Mega en Cabo San Lucas.

Lo anterior fue dado a conocer por el superintendente de la obra, Isidro Hernández, quien detalló que se trata de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Soledad, San Matías, San Cristóbal y la Calle Canal, que concluye en el Boulevard Constituyentes. En dicho sitio, añadió el entrevistado, habrá de construirse una especie de ciclovía, además de un estacionamiento para facilitar el acceso de los alumnos a la institución, el cual deberá quedar concluido, de manera formal, en marzo o abril del año próximo.

De la misma manera, el superintendente de la obra de la Comercial Mexicana proyecto Cabo San Lucas, dio a conocer que, aparte de edificar la tienda departamental, se va a pavimentar la Calle Soledad, que se ubica frente a la institución y a un costado de la calle Canal o cauce de arroyo, que conduce a la avenida Constituyentes y la calle San Matías, de tal manera que quede como una especie de circuito vial o ciclovía, para quienes habitan dicha zona y que les represente un apoyo en lo que a circulación vehicular se refiere.

Aunado a lo anterior, también frente a esa escuela secundaria, se rehabilitará una zona que permitirá su utilización como área verde, se colocarán algunas bancas con alumbrado público, con un estacionamiento para la escuela y una zona de recreo con estacionamiento para que los papás puedan llegar, dejar a sus hijos y regresar nuevamente a la carretera sin problemas.
Por todo lo anterior, la dirección de la institución a cargo del profesor Horacio Ortega, confirmó que, efectivamente, ha habido acercamientos con los responsables de la obra y que se establecieron compromisos que habrán de tornarse en beneficio para la institución y los alumnos que acuden al plantel.


* * *


Una Respuesta de Encauzarán arroyo contiguo a la Técnica 16

  1. ¡¡Galleta Roncadora¡¡¡ 20/12/2012 en 11:04 AM

    para los alumnos??? jajaj mamadas , lo hacen por que ahi se desvarata la calle cuando llueve y asi sus clientes no podrian pasar a comprar a la mega¡ van a conectar el blv. constituyentes con la transpeninsular para tener dos accesos al mercado¡ siempre hay algo detras con estas empresas evasoras de impuestos HDSPTM

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.