Encabeza Alcalde banderazo del operativo “Semana Santa Segura”

Participan 1,200 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, los cuerpos de auxilio y de socorro

operativo

Arturo De la Rosa Escalante dio el banderazo de inicio al Operativo “Semana Santa Segura”, que se contempla del 10 al 16 de abril del año en curso.

Los Cabos, Baja California Sur.- Para garantizar la seguridad de las familias y visitantes en las playas, carreteras, centros de convivencia y colonias del municipio de Los Cabos durante las vacaciones de la semana santa, el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante dio el banderazo de inicio al Operativo “Semana Santa Segura”, que se contempla  del 10 al 16 de abril del año en curso.

Lo anterior fue la presencia de los regidores del H. Ayuntamiento de Los Cabos y representantes de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, cuerpos de socorro y auxilio del municipio, que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal en San José del Cabo; ahí el primer edil de Los Cabos, dio a conocer que para esta temporada 2017, se cuenta con la participación de 1,200 activos que estarán comprometidos en la  salvaguarda  de los visitantes y vecinos en toda la geografía municipal, es decir desde la Ribera hasta Cabo San Lucas.

“Le estamos apostando a la protección de nuestros habitantes y visitantes para que en estas vacaciones de Semana Santa, el resultado sea saldo blanco por ello, nuestro compromiso como administración es garantizar la seguridad necesaria, y trabajar en la prevención de accidentes para evitar poner en riesgo la tranquilidad de las familias de Los Cabos”, enfatizó De la Rosa Escalante.

Expuso que este año hay mayor número de elementos que vigilarán el desarrollo de las actividades durante la semana vacacional, en el compromiso con la seguridad de las familias que tienen los tres niveles de gobierno, sin embargo recalcó que la seguridad inicia en casa, y para ello invitó a la ciudadanía a cuidarse y atender las recomendaciones de las autoridades, para que éste operativo concluya exitosamente y las familias puedan disfrutar sus vacaciones sin ningún percance.

En ese mismo evento dio su mensaje el secretario general municipal Luis Alberto González Rivera, dio a conocer que del 10 al 16 de abril se realizarán diversas actividades recreativas en las playas del municipio, como torneos de pesca, concursos deportivos y programas culturales y artísticos donde participen todas las familias y disfruten de sus vacaciones, en las playas e limpias y seguras que distinguen a Los Cabos.

Finalmente Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil en Los Cabos aseguró que se contara con el apoyo de algunas dependencias como Servicios Públicos y Zofemat, quienes en conjunto estarán realizando recorridos y labores de limpieza en las playas, carreteras y colonias, con el propósito de emitir las recomendaciones necesarias, y dando a conocer a la ciudadanía la ubicación de los puntos de auxilio que estarán operando en la semana mayor. Además de los más de 1,200 elementos, se cuenta con el apoyo de 256 unidades, entre ambulancias, patrullas,  maquinaria de limpieza, máquinas extintoras que refuercen los trabajos, dando como resultado una semana santa segura y con saldo blanco.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.