En marcha Operativo Nacional Playa en Regla

Busca el libre acceso a turistas y evitar prácticas irregulares como el comercio ambulante sin permiso

playas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente puso en marcha, de manera simultánea, el Operativo Nacional “Playa en Regla Semana Santa 2015.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente puso en marcha, de manera simultánea, el Operativo Nacional “Playa en Regla Semana Santa 2015” en los más de 11 mil kilómetros de litoral que tiene el país, en 167 municipios de 17 estados costeros, incluido Baja California Sur y que tendrá mayor incidencia en las áreas naturales protegidas y concluirá hasta el próximo 10 de abril.

Este operativo tiene como finalidad a garantizar el libre acceso a turistas y evitar prácticas irregulares como el comercio ambulante sin permiso y la venta ilegal de ejemplares de flora y fauna.

“Vamos a tener presencia de inspectores federales para efecto de garantizar el libre tránsito y acceso de playas, inhibir comercios ilegales, el reportar obras o conductas irregulares y sobre todo para que las playas están limpias y los turistas las puedan disfrutar sin ningún problema”, comentó Jesús Tesemi Avendaño, delegado de PROFEPA en el estado.

En este operativo participarán nueve unidades y 18 inspectores, quienes visitarán las principales playas sudcalifornianas y que cuenten con áreas naturales protegidas.

“Si en este recorrido se encuentran modificaciones a los sistemas costeros si hay otras actividades, se van a levantar actas de suspensión, procedimientos administrativos, se van a sancionar seguramente; en el tema de comercio ambulante, PROFEPA trae un tema de mesa de trabajo o atención ciudadana para encaminarlos a que se regularicen”.

Como integrante del gabinete turístico, la PROFEPA suma esfuerzos coordinados con la Secretaría de Marina, Caminos y Puentes Federales y la Policía Federal, entre otras dependencias, garantizando así, además del libre tránsito, la seguridad de quienes asisten a los diferentes destinos turísticos de playa.

Los estados en los que se ejecutará el operativo son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Tamaulipas.

Asimismo, se celebró la firma de un convenio de concertación con “Voluntarios Modelo”, con la finalidad de acordar acciones para la limpieza de playas y denunciar obstáculos al libre acceso y tránsito por éstas y la zona federal marítimo terrestre.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.