En manos de la PGJE el robo al Ayuntamiento

Oswaldo Murillo, síndico municipal.

Oswaldo Murillo, síndico municipal.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tanto el robo como el faltante de la Tesorería, dos asuntos que suman un monto de 460 mil pesos, están en manos de la Procuraduría de Justicia integrando las averiguaciones previas, las cuales se espera pronto sean consignadas por el juez, así lo reveló Oswaldo Murillo, síndico municipal.

“Aportamos todas las pruebas que tenemos, no podemos acusar a nadie porque fue una especie de asalto, pero también es verdad que quién entró a la caja a robarse ese dinero, tenía acceso a la misma, no forzaron ninguna chapa ni nada, bajo esa tesitura el Ministerio Público está integrando la averiguación previa y muy pronto la va a consignar al juez”, puntualizó.

Por otro lado, dijo Murillo, tienen una denuncia por abuso de confianza y robo en contra de una persona que colaboraba en la administración como cajera, porque según la evidencia que encontraron, de cierta manera existió abuso de confianza para apoderarse de un dinero que no le pertenecía.

Explicó que como ayuntamiento presentaron la denuncia contra quien resulte responsable, aportando todas las pruebas que consideraron necesarias para que se señalara a quien fuera el responsable y además de aportar las pruebas, presentaron la denuncia por esos dos delitos más los que resulten, entonces el Ministerio Público señaló que existe peculado.

“Cabe mencionar que si el Ministerio Público logra integrar el delito o encuadrarlo como, la persona que resultara culpable se iría a prisión y no alcanzaría fianza”, reveló el Síndico Municipal.

En cuanto a este caso compartió, que al principio el Sindicato de Burócratas sirvió como mediador para tratar de resolver el caso por la vía extrajudicial,  inclusive administrativa, pero de repente hubo un cambio en la actitud de la señalada y el sindicato decidió defender lo que a su juicio resultaba indefendible.

“Ahorita el asunto pasó a manos de la autoridad judicial y serán ellos quienes determinen primero, de acuerdo a las pruebas que presentamos y segundo, las penas corpóreas que le correspondan”, finalizó.


* * *




Una Respuesta de En manos de la PGJE el robo al Ayuntamiento

  1. ondeado 04/10/2013 en 3:11 PM

    si se robaron 460 mil psos,cual es el p2 xq al q hallen culpable seguro pago fianza del mismo cuero y queda con un billete. eso ya no es noticia.

    si se han robado millones y pagan pesos de multa,pues el que se halla robado esos miles seguro y pagara centavos de fianza. jajajaj

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.