En Los Cabos, Seguridad Pública ha perdido la brújula

Acusa ex jefe policiaco

Apolinar Ledesma

Apolinar Ledesma, ex titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal durante la X Administración, declaró que ve sin rumbo a la corporación en la presente administración .

Los Cabos, Baja California Sur.- Apolinar Ledesma, ex titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal durante la X Administración, como invitado del Grupo Madrugadores de Los Cabos, declaró que ve a la corporación en la presente administración sin rumbo.

“La corporación yo la veo muy triste, la gente muy desanimada, sin uniforme, sin presencia, policías sin orden, ni disciplina. Es caótico. Perdieron la brújula en Seguridad Pública, no tienen una planeación estratégica, no tienen metas, identificadores ni objetivos, salen a ver que encuentran. No salen con una orden de consigna como sale todo policía en su patrulla. Es urgente el cambio y una reorganización, con un proceso de reingeniería que no va a ser fácil”, comentó.

Respecto a la ola de violencia desatada en la capital del Estado, dijo considerar que el Gobierno Estatal no ha recibido el apoyo federal que una problemática de esta índole requiere.

“El tema de La Paz es un tema complicado, de crimen organizado, de venganza entre grupos. Un problema donde al Gobernador no se le ha dado el apoyo como instancia, no sé si sea por los colores. Se podría hacer como en Michoacán o Guerrero, llegar con ejército, gendarmería y acabar con los malosos en unos quince días, desconozco la parte política”.

De igual manera, dijo considerar que una solución es un blindaje efectivo del municipio, pero que se sigan los manuales de operación para que los retenes funcionen como se debe.

“Yo creo que la solución es blindar Los Cabos por la propia policía y hacer retenes bien documentados con un instructivo de operación y que sean como los marcan los manuales de operación: no puede haber retenes con policías hablando por teléfono, donde está asoleado, selectivo, según te ven te tratan. No hay una metodología, no llevan bitácora de registro, falta metodología”.

Apolinar Ledesma informó, ha sido considerado por Arturo de la Rosa para ser el próximo titular de Seguridad Pública municipal; oferta que aún no acepta.


* * *


Una Respuesta de En Los Cabos, Seguridad Pública ha perdido la brújula

  1. hiberr 14/06/2015 en 3:43 PM

    eso es todo comando hay q volver a canbiar las tropas q estan desatadas.nesesitamos gente con conosimientos y logros por haser. ultimamente solo quejas hay de los conpañeros no hay ni reconosimientos ni animo para haser nuestro trabajo. esperamos ya el canbio para la corporacion. si es asi bien benido sea a la corporacion.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.