En junio, el Segundo Informe del OOMSAPASLC

OOMSAPASLC

José Manuel Curiel Castro, exhortó a los directores a preparar el Segundo Informe de Labores

Los Cabos, Baja California Sur.- En la tradicional reunión de los lunes el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillad y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, exhortó a los directores a preparar el Segundo Informe de Labores que se tendrá que presentar durante el mes de junio a  la Junta de Gobierno encabeza por  el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño.

A través del Secretario Técnico, Leandro Santiago, se ha comenzado a recopilar la información de las obras y de las acciones que se han ejecutado en los últimos 12 meses y que a la fechan suman más de 213 millones de pesos en inversiones de infraestructura en agua potable, alcantarillado y saneamiento.

El titular del OOMSAPASLC calificó de positivas las reuniones que cada lunes tiene con los directores de área, pues se revisa la agenda en lo particular pero también la integral del organismo, principalmente en lo referente a la administración, comercialización y operación de la institución que brinda servicio a más de 69 mil usuarios en el municipio.

Una de las premisas del OOMSAPASLC es elaborar una cartera de proyectos hidráulicos, de acuerdo a las necesidades reales del organismo, para no improvisar cuando se tengan que gestionar recursos ante las instancias federales, como la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Hacienda y Crédito Pública y la propia Cámara de Diputados.

Por ello instruyó al Director de Planeación y Ejecución de Obras se puede concretizar la instalación de una Coordinación de Proyectos que pueda trabajar de manera coordinada con nada uno de los directores de área y tener a la brevedad posible la cartera de proyectos.

Asimismo durante la reunión de los lunes el director de Planeación y Ejecución de Obras, Héctor Gabarain Ceseña, informó que los ejidos de El Zacatal y Miraflores autorizaron –durante sus asambleas el pasado domingo- que el OOMSAPASLC pueda disponer de dos de sus pozos de uso agrícola para abastecer del vital líquido a las rancherías y comunidades de ambas delegaciones.

En dichas asambleas ejidales se tuvo la oportunidad de informar las tareas que el OOMSAPASLC realiza en coordinación con las autoridades delegacionales para resolver de fondo el abasto de agua potable tanto para Miraflores como para Santiago, explicó Gabarain Ceseña.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.