Garantiza el Alcalde Antonio Agúndez

En el robo a la Tesorería, “vamos a actuar contra negligencias”
jaam
Agúndez Montaño prometió acciones contundentes ante las omisiones y errores en las que pudieron haber incurrido funcionarios que tienen bajo su resguardo los valores del Ayuntamiento, así como las instalaciones de palacio municipal.

Todos Santos, Baja California Sur.- Tras urgir a la Procuraduría General de Justicia del Estado que agilice las investigaciones para que se castigue a los responsables del robo, sean de adentro o de afuera, el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño aseguró que los ciudadanos de Los Cabos tienen todo el derecho de conocer el esclarecimiento total del robo a la Tesorería Municipal del Ayuntamiento cabeño.

Entrevistado durante su asistencia a la inauguración del libramiento carretero de Todos Santos, acto que estuvo encabezado por el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, Agúndez Montaño prometió acciones contundentes ante las omisiones y errores en las que pudieron haber incurrido funcionarios que tienen bajo su resguardo los valores del Ayuntamiento, así como las instalaciones de palacio municipal.

Cuestionado sobre un posible autorobo, el Alcalde lo descartó de manera tajante, porque tenemos valores y principios y ese tipo de acusaciones vienen de nuestros opositores, en la víspera de los tiempos político electorales, se defendió.

Sin embargo, dijo que como primera autoridad es el primer interesado en que el robo se esclarezca a la brevedad posible y si tengo que comparecer ante el Ministerio Público del Fuero Común, lo voy hacer con mucho gusto, porque urge dar con los responsables y dar certidumbre a la sociedad sobre lo que realmente ocurrió la madrugada del domingo 1 de febrero.

Confió Antonio Agúndez que ha pedido de manera personal al Secretario General de Gobierno del Estado, Andrés Córdova Urrutia, y al Procurador de Justicia Adonai Carreón Estrada, aceleren las investigaciones y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables, sean de afuera o de adentro.

Detalló el Munícipe cabeño que paralelo a las investigaciones de la PGJE, la Contraloría Municipal investiga posibles omisiones, negligencias y errores por parte de los funcionarios que tienen bajo su resposabilidad el resguardo de los valores y de las propias instalaciones de palacio Municipal.

Asimismo la Visitaduría Interna dependiente de la Contraloría Municipal abrió una investigación para determinar las negligencias que pudiera haber incurrido el grupo de guardia, incluyendo el vigilante de palacio municipal, que tuvo bajo su resposabilidad la seguridad pública de la ciudad la madrugada del 1 de febrero, principalmente entre las 03:00 y 05:00 de la madrugada, lapso en que se habría perpetrado el atraco a las oficinas de la Tesorería Municipal.

Cuestionado sobre la desconfianza ciudadana que pueda existir tras el robo a palacio municipal, Agúndez Montaño dijo que la mejor respuesta ante esa posible percepción es más trabajo y más resultados en obras y acciones de impacto social.

¡Comparte!

* * *