En día de muertos, los panteones cobran vida
cementerio cabeño
Desde las seis de la mañana luego de que el párroco Arturo García, ofició la tradicional misa, que comenzó el revuelo en el panteón de la localidad.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Miles de personas, provenientes de diferentes estados de la República Mexicana e incluso del extranjero, cumplieron con la responsabilidad moral de visitar a sus muertos este 2 de noviembre, por lo cual se montaron dispositivos especiales de vialidad y de servicios, como agua y recolección de basura, a fin de que las personas pasen estos días en tranquilidad y orden.

Desde las seis de la mañana luego de que el párroco Arturo García, ofició la tradicional misa, que comenzó el revuelo en el panteón de la localidad. Los músicos no podían faltar y, a petición de los asistentes, interpretaron canciones como “Te vas ángel mío” y “Amor eterno”, entre otras, canciones que eran seguidas de rezos.

Incluso, algunas familias, como la de la Sra. Rosa Elena Cazares, quien tiene a su hija en ese cementerio, decidieron pasar la noche ahí, a un lado de las tumbas, hasta donde llevaron alimentos, velas, flores y otros.

Por parte de las autoridades, desde temprana hora se pudo ver al Coordinador de Servicios Públicos, Oscar Leggs, quien, con un camión recolector y una pipa de agua, estuvieron llenando, tanto el tanque que se colocó como la pila de agua que se encuentra en el panteón, En total, se contaron más de 3 mil vehículos y unas cinco mil personas, aproximadamente, durante la hora de mayor afluencia de dolientes.

En la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, hay dos panteones públicos, el viejo, que se ubica sobre la carretera 4 carriles y el nuevo, que está sobre el camino que conduce a la comunidad de La Candelaria, donado hace aproximadamente siete años, por los ejidatarios de la localidad, ante la necesidad de tierra para áreas de uso común, como lo son los camposantos.

¡Comparte!

* * *