En crisis el pequeño comercio

El presidente de CANACO SERVYTUR, Vicente Ruiz Piña.

El presidente de CANACO SERVYTUR, Vicente Ruiz Piña.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos, lamentó que, pese a los esfuerzos, se sigan incrementando los problemas de comercio informal, inseguridad, crisis en el pequeño comercio y una total falta de factibilidad en materia de agua potable, que debería ser la premisa para el desarrollo ordenado del destino.

Lo anterior, lo expuso la mesa directiva de dicha cámara empresarial ante el titular de la Junta Ejecutiva del Consejo Coordinador de Los Cabos, luego de sostener una primera reunión de trabajo.

El presidente de CANACO SERVYTUR, Vicente Ruiz Piña, acudió a dicho encuentro acompañado de su mesa directiva, integrada por Luis Yuen Raúl Padilla, Juan Carlos Campos, Astrid Castañeda Ruiz, René Bolaños Perea y Aníbal García.

Ahí, Ruiz Piña, presentó parte de la problemática que como comercio organizado les afecta y destacó que en dicho encuentro se analizaron puntos de coincidencia entre el Consejo Coordinador y la Cámara Nacional de Comercio de Los Cabos.

Uno de los primeros temas que surgieron fue la grave problemática que representa la crisis en la que se encuentra el sector del pequeño y mediano comercio, la grave y desleal competencia que viven y la lucha que realizan para seguirse manteniendo vigentes, pese a que, el año pasado, hubo un gran cierre de dichas empresas, aquí, dijo, la intención es buscar la forma en que se pueda apoyar al pequeño comercio, para lo cual será necesario fortalecer e intensificar los esfuerzos en ese aspecto.

También se mencionó el tema del crecimiento en materia de comercio informal, el cual ha venido a representar para todos ellos un grave problema ya que ellos, como comercio organizado, gestionan acciones de beneficio para sus agremiados, cubren sus impuestos y atienden los llamados del gobierno en torno a sus limitantes, entre otros temas.

En tanto que el comercio informal sigue trabajando por años en la zona, abaratando sus costos, entre algunos otros puntos que les afectan, por lo cual consideró necesario fortalecer los esquemas en materia de promociones, e impulsó a los agremiados a fin de que estos se desarrollen y puedan sobrevivir a la competencia que actualmente se está presentando.

Finalmente, se puso sobre la mesa el tema del agua potable, tema del que, el dirigente de CANACO Los Cabos, consideró oportuno mencionar que es necesario no sólo pensar en el presente sino pensar en el futuro, en este tema que requieren los comercios para su factibilidad y es el agua como recurso, por lo que se destacó la necesidad de sumarse a la solución del problema de fondo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.