En contra de que se construya en Cerro del Vigía

cerro del vigia

No es posible construir en la zona del Cerro del Vigía, toda vez que dicho espacio, aparte de ser zona natural protegida, como primer Director de Ecología en el Municipio y Subdelegado Federal de SEDUE hoy SEMARNAT y PROFEPA, siempre pugnó para que esos espacios se conservaran.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A favor de que se preserven los espacios protegidos como el Cerro del Vigía, se pronunció Fidel Cota Valles, Presidente de la Asociación de Cabeños Unidos, quienes, por años, han llevado a cabo acciones a favor de la comunidad.

En entrevista, destacó que al conocer la noticia de que se pretende construir un desarrollo hotelero en el Cerro del Vigía, el empresario cabeño manifestó que desde hace siete años que crearon la organización civil siempre se mantuvieron llevando a cabo acciones a favor de los ciudadanos y coadyuvando en algunos problemas torales que aquejan a la comunidad, pero, básicamente, apoyando a la asociación cabeña.

Por lo anterior, precisó que no es posible construir en la zona del Cerro del Vigía, toda vez que dicho espacio, aparte de ser zona natural protegida, como primer Director de Ecología en el Municipio y Subdelegado Federal de SEDUE hoy SEMARNAT y PROFEPA, siempre pugnó para que esos espacios se conservaran.

Cota Valles, añadió que es necesario que estos espacios, que en este caso son como monumentos naturales para el pueblo de México y Los Cabos, sean como el amuleto de la región, por lo que no es considerado factible para su construcción.

La zona no es la adecuada y, aunque el argumento es que hacen falta más desarrollos hoteleros, consideró que hay otras zonas en Los Cabos con mayor factibilidad.

Por ello, mencionó que los cabeños deberán pugnar por conservar ese amuleto, el Arco, el Cerro del Vigía y todo su alrededor, de esa manera, se preserva una de las reservas ecológicas más importantes de la zona. Lamentó que se esté pretendiendo construir en dicho espacio.

Finalmente, el dirigente de la Asociación Cabeños Unidos, dijo que se mantendrán al tanto de lo que se pretenda desarrollar para unificar esfuerzos con los locales y crear un frente común donde se puedan defender sobre este tipo de proyectos.

El también ex diputado federal, señaló que, así como se opusieron en aquellos tiempos a la construcción del muelle para cruceros en la bahía de cabo San Lucas, ya que en dicha zona se ubica una cascada natural de arena, así mantendrán su lucha por evitar que la vista natural del Cerro del Vigía se destruya.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.