En aumento la delincuencia en la Leonardo Gastélum
Cancha Leonardo Gastelum
Está por inaugurarse el campo de fútbol con empastado sintético que permitirá el deporte y la recreación de los jóvenes.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Al reconocer que están a punto de entregar el campo empastado de la colonia, con lo que se incrementarán las actividades deportivas, los vecinos de la colonia Leonardo Gastélum, tanto el dirigente de la quinta etapa, José Ortiz, como Armando Corral, denunciaron que los actos vandálicos continúan y que es necesario que la autoridad competente tome cartas en el asunto.

Ortiz Amado, destacó que los vecinos están agradecidos con el gobierno del estado, toda vez que ha realizado varias obras de carácter social y deportivo en la colonia, pues está por inaugurarse el campo de fútbol con empastado sintético que permitirá el deporte y la recreación de los jóvenes.

No obstante lo anterior, recalcó que, en últimas fechas, los vecinos han detectado a un grupo de personas, que al parecer son todos familia, y están provocando una serie de desmanes en la colonia, es más, relató que hace poco una vecina resultó afectada porque el jefe de esa banda se llevó a su hija a la fuerza, y como la mujer tiene miedo, no denunció.

Asimismo, destacó que se nota claramente que son gente malviviente, y aunque ya se denunció a las autoridades competentes, incluso tiene conocimiento de eso el Ministerio Público, pero no se ha actuado de acuerdo a la ley, pese a que existen elementos probatorios.

En ese mismo tenor, la dirección de la escuela primaria del lugar, denunció que las pandillas de malvivientes ya se introdujeron al interior de la institución y la graffitearon; en algunos de los casos ocasionaron daños al inmueble, porque no se tiene respeto y, aunado a ello, los estudiantes sufren agresiones por parte de esa pandilla de malvivientes.

Reconoció que, aunque Seguridad Pública realiza rondines, estos no son suficientes, y la lejanía de la colonia dificulta una atención al momento de querer detener a los delincuentes que han estado provocando el incremento de la inseguridad con los robos y los daños en los domicilios particulares.

En el caso de la primera etapa de la colonia, Armando Corral, resaltó que están viviendo ese problema por los grupos de pandillas y de delincuentes que se reúnen en las noches y ocasionan daños y robos en las viviendas.

De la misma manera, aquellas casitas que se quedan solas durante el día porque los vecinos trabajan, han sido visitadas por los amantes de lo ajeno, incluso a plena luz del día, lo cual se denuncia, pero la policía nunca llega a tiempo, lamentó.

¡Comparte!

* * *