En 2014 invertirá OOMSAPASLC 17.5 mdp

Para concluir modernización de PTAR de Mesa Colorada

oomsapaslc

Una vez que se concluyan las obras en la PTAR de Mesa Colorada, el OOMSAPASLC tendrá la capacidad de tratar 385 litros por segundo con infraestructura propia.

Cabo San Lucas, Baja California Sur – En este 2014 el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, OOMSAPASLC tendrá la capacidad de tratar 831 litros por segundo de aguas residuales que se producen en el municipio, después de concluir las obras complementarias de la planta de tratamiento de la colonia Mesa Colorada.

El titular del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, destacó que una de las prioridades de Gobierno de José Antonio Agúndez   era concretizar el proyecto de la Línea Morada para lograr el ciclo del agua en Los Cabos, desde su extracción hasta su reuso, implementando para ello un sistema de redes de agua tratada proveniente de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales para riego de campos de golf y áreas verdes.

Para ello en este 2014 la dependencia a su cargo invertirá 17,558,938.00 para concluir las mejoras y la introducción del sistema terciario en la planta de tratamiento de la colonia Mesa Colorada, con una capacidad de 150 litros por segundo, citó Curiel Castro.

Reveló el responsable del OOMSAPASLC que de manera integral se han invertido más de 200 millones de pesos para lograr el proyecto de la Línea Morada, construyendo la planta de tratamiento de Los Cangrejos, modernizando las plantas de tratamiento de La Sonoreña (en San José del Cabo) y Mesa Colorada (en Cabo San Lucas), así como la construcción de los emisores a presión de las últimas dos plantas de tratamiento.

Las obras antes descritas permitirán al OOMSAPASLC tener una capacidad, en este 2014, de tratar 831 litros por segundo de aguas residuales, resolviendo el problema hasta el año 2018.

José Manuel Curiel Castro subrayó que al inicio de su administración uno de los grandes retos era lograr el reuso integral del agua en Los Cabos, el cual se va a lograr una vez que se concluyan las obras complementarias en la planta de tratamiento de la colonia Mesa Colorada.

Una vez que se concluyan las obras en la PTAR de Mesa Colorada, el OOMSAPASLC tendrá la capacidad de tratar 385 litros por segundo con infraestructura propia y, sumados a los 440 litros por segundo que se tiene con plantas del sector privado, en Los Cabos se logrará un tratamiento de 831 litros por segundo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.