Recibieron una charla por parte de la campaña internacional “Corazón Azul”.

Empresarios contra la trata de personas

Los Cabos, Baja California Sur.- Los miembros del Centro Empresarial Los Cabos, recibieron una charla por parte de la campaña internacional “Corazón Azul”, la cual busca sensibilizar sobre la trata de personas y alentar una participación ciudadana para poner fin a este delito.

Esta campaña es una iniciativa de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONODC), que trabaja en conjunto con los distintos niveles de gobierno como la Comisión Intersecretarial contra la Trata de Personas, el gobierno del Estado de Baja California Sur y el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC).

Se lanzó a nivel internacional en 2009, pero hasta 2010 es que llegó a México, siendo Baja California Sur uno de los primeros estados en implementarla.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Sandos Finisterra donde se trataron diversos temas como qué es la trata de personas, los propósitos que tiene y cómo prevenirla.

Durante la charla se mostró interés por parte de los empresarios en cómo involucrase para promover los peligros de este delito, así como formar alianzas donde se fortalezca la confianza en los ciudadanos para denunciar y colaborar con las autoridades.

Sebastián Romo, presidente del Centro Empresarial Los Cabos, agradeció la presencia del subsecretario de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, del delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs, de la directora del CEPDPC Mayra Mesina Vázquez y de la maestra Leticia Bustamante Alcalde conferencista.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.