La Dirección Municipal de Salud pide estar al pendiente sobre todo, de adultos mayores y niños menores de 5 años

Emiten recomendaciones para esta temporada de calor
calor
Las temperaturas pueden aumentar hasta 40 grados centígrados, afectando principalmente a los adultos mayores y niños menores de 5 años, quienes pueden presentar síntomas de deshidratación como el vómito o perder el conocimiento.
Los Cabos, Baja California Sur.- Los meses de julio, agosto y septiembre representan para la población de Los Cabos, la temporada de calor, por lo cual el director municipal de Salud, Acxel Holmos Vizcaíno, emite las recomendaciones necesarias, que de no seguirlas, podría ser peligroso para la salud.

Algunas de las recomendaciones más importantes en esta temporada de calor son: evitar exponerse al sol, en particular de las 11:00 a las 16:00 horas, consumir abundante agua, consumir frutas y verduras, utilizar ropa ligera y de colores claros y usar protector solar, entre otras; en caso de deshidratarse, es importante acudir a la clínica más cercana, nunca automedicarse, ya que es un médico quien debe dar las indicaciones al paciente.

Entre las principales medidas para esta temporada de vacaciones, están no nadar en estado de ebriedad, no manejar con índices de alcohol y usar el cinturón de seguridad, entre otras, ya que es importante regresar a casa, donde hay personas que siempre nos están esperando.

El servidor público comentó que es indispensable tomar en cuenta estas recomendaciones, ya que las temperaturas pueden aumentar hasta 40 grados centígrados, afectando principalmente a los adultos mayores y niños menores de 5 años, quienes pueden presentar síntomas de deshidratación como el vómito o perder el conocimiento.

¡Comparte!

* * *